_
_
_
_
_

M.I.A. completa el cartel del Mad Cool 2017

Peter Bjorn and John y Trentemøller también se suman al festival madrileño

Katy Lema
M.I.A., en una campaña de reciclaje de ropa usada
M.I.A., en una campaña de reciclaje de ropa usada

M.I.A., Peter Bjorn and John y Trentemøller son las últimas confirmaciones de la segunda edición del festival Mad Cool. Los suecos, conocidos por su sencillo Young Folks, y el DJ danés, acompañan a la solista en esta traca final de artistas a la que solo le falta un último nombre.

La rapera británica M.I.A. regresa oficialmente a España, es autora del mítico Paper Planes y de canciones como Borders, que denuncia abiertamente el drama de la inmigración. La cantante, de origen tamil, muestra en AIM —su quinto trabajo— el espíritu activista de sus años como refugiada en la India. P.O.W.A es su último sencillo.

Madrid volverá a recibir una selección musical de lujo del 6 al 8 de julio, en el que se considera el evento revelación del año 2016 en los European Festival Awards. Organizado por la promotora Mad Cool SL y el Ayuntamiento de Madrid, el festival de la Caja Mágica espera superar los más de 100.000 asistentes de su primera edición.

Así se ha construido el cartel

Los primeros cabezas que se incluyeron en el cartel del Mad Cool de 2017 fueron grandes nombres como Green Day, Kings of Leon y Foo Fighters, que ofrecerán aquí su único concierto en España. La banda liderada por Dave Grohl tocará el jueves 6 de julio, un día antes que Green Day, y los autores de Sex on Fire liderarán la tercera y última jornada. A finales de 2016 también se sumaron a la lista bandas como Alt-J, Belle and Sebastian, The Lumineers, Warpaint o Wolf Alice.

En otra gran ronda de incorporaciones el listón se mantuvo igual de alto, Ryan Adams, Wilco, Dinosaur Jr. y Spoon fueron los anuncios más destacados. En esta edición, Adams presentará su nuevo disco, Prisoner, y lo hará en la segunda jornada del festival. A la programación también se incorporaban Belako, Boys Noyze, Deap Vally, Kiasmos, Kodaline, Kurt Vile & The Violators, Foster the People, Moderat, Röyksopp o el australiano Xavier Rudd.

Ya en febrero, el Mad Cool anunciaba a Catfish and the Bottlemen, Cage The Elefant, Depedro, Foals, Fuel Fandango, Savages, Slowdive, Quique González, Viva Suecia o Was. A estas actuaciones también se añadía Slowdive o Floating Points. A esta fantástica selección se unían las diez bandas ganadoras del concurso Mad Cool Talent 2017: Cannibals, Chelsea Boots, Dear Audrey, Ganges, Fizzy Soup, Nora Norman, Not My Circus, Paracusia, The Amsterdammers y Veintiuno.

Compra tus entradas para el Mad Cool

El festival agotó los primeros 10.000 abonos al precio de 125 euros. Hasta el 1 de marzo se encuentran a la venta en la web oficial del festival al precio de 150 euros + gastos. La entrada de día del Mad Cool se puede adquirir por 69 euros + gastos, en el caso del ticket VIP, el precio asciende a los 135 euros + gastos. En todas las opciones el envío de la pulsera está incluido únicamente en la venta online.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_