_
_
_
_
_

Los hijos de El Cordobés torearán juntos el 11 de marzo en Morón

Manuel Díaz y Julio Benítez se han conocido esta mañana en una rueda de prensa en Sevilla

Manuel Díaz El Cordóbes (Arganda del Rey, Madrid, 1968) y Julio Benítez (Córdoba, 1984), diestros de alternativa y ambos hijos del torero Manuel Benítez El Cordobés, torearán juntos por primera vez el próximo día 11 de marzo en la plaza de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

La noticia carece de alcance taurino, pero encierra un enorme interés social por las especiales circunstancias personales de ambos toreros.

Julio Benítez es el hijo menor del matrimonio del famoso extorero El Cordobés y Martina Fraysse, divorciados el pasado otoño tras conocerse una sentencia judicial que reconocía la paternidad del matador sobre Manuel Díaz, nacido de una relación fuera extramatrimonial. Ambos, Manuel y Julio, se han conocido esta misma mañana en una rueda de prensa en Sevilla, y los dos se han mostrado encantados de hacer juntos el paseíllo.

Sin que las relaciones familiares se hayan normalizado públicamente, este festejo supone un punto y aparte en la historia particular y profesional de los dos jóvenes. El empresario que ha organizado el festejo, Antonio Sanz, ya ha manifestado su intención de que el cartel de los hermanos se repita en distintas plazas a lo largo de la temporada de 2017.

Manuel Díaz El Cordobés tomó la alternativa en Sevilla el 11 de abril de 1993 de manos de Curro Romero, y no ha podido confirmar la fundada esperanza artística que despertó en sus comienzos. Se mantiene como profesional, pero se ha ganado un mayor reconocimiento como personaje social que como torero.

Su hermano Julio Benítez accedió al escalafón superior en Córdoba el 25 de mayo de 2007, y hasta ahora no ha debutado en las plazas de Madrid y Sevilla ni ha salido del furgón de cola del escalafón.

El festejo que se anuncia en Morón de la Frontera lo completará el rejoneador Diego Ventura, y los toros serán de la ganadería de Las Monjas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_