_
_
_
_
_

Estampados frescos para el espacio de EL PAÍS en Arco

Las azafatas de la caseta del periódico en la feria de arte contemporáneo lucirán un vestido del diseñador Moisés Nieto, uno de los nuevos valores de la moda española

Diseño de Moisés Nieto que lucirán las azafatas del espacio de EL PAÍS en Arco.
Diseño de Moisés Nieto que lucirán las azafatas del espacio de EL PAÍS en Arco.

Un vestido de corte evasé (falda acampanada) con manga larga y estampado floral con rayas en dos versiones: una que mezcla azul, beis y rojo, y otra en colores blancos, verdes y azules. Así será el uniforme que luzcan este año las azafatas del espacio de EL PAÍS en la Feria de Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (Arco). El diseño pertenece a la colección primavera-verano del diseñador Moisés Nieto, uno de los nuevos valores de la moda española, que despegó en 2012 tras ganar el premio L’Oréal París a la mejor colección de Ego en la semana de la moda madrileña.

El diseñador ha elegido este modelo por ser representativo de su marca. “El estampado es muy nuestro, fresco y divertido. También hemos querido que sea funcional, teniendo en cuenta el trabajo que van a desarrollar las azafatas en el espacio”, explica Nieto. Otra característica de sus creaciones es la convivencia entre la tradición y el presente: “Mis creaciones, siendo plenamente actuales, tienen muchos referentes del pasado”, afirma. Lo contemporáneo en moda, para este creador, es la limpieza. “Después de unos años en los que hemos estado volcados hacia los excesos de los ochenta, el diseño está mirando ahora hacia los noventa: líneas más puras, más relajadas, más limpias”.

El creador, ilusionado por participar en Arco con uno de sus diseños, confiesa inspirarse constantemente en imágenes artísticas. “Puede ser un cuadro, una escultura, una fotografía o una película. De hecho, la nueva colección en la que estoy trabajando viene muy influida por la película Mullholland Drive, de David Lynch”, apunta. “También últimamente me ha impactado la obra de la española Carmen Calvo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_