_
_
_
_
_

‘Top Chef’ sube el listón

El concurso de Antena 3 para profesionales de la cocina estrena su cuarta temporada

Natalia Marcos
Paco Roncero, Alberto Chicote y Susi Díaz, jurado de 'Top Chef'.
Paco Roncero, Alberto Chicote y Susi Díaz, jurado de 'Top Chef'.

Top Chef, el talent show de Antena 3 para profesionales de la cocina, regresa con el objetivo de mostrar un nivel más alto tanto en las pruebas como en los propios concursantes. 14 cocineros arrancarán como concursantes de la cuarta temporada, que arranca esta noche (22.40). Ellos se han impuesto a los aproximadamente 10.000 candidatos que recibió el concurso.

“Lo fundamental es encontrar concursantes que den más, que cocinen más y mejor para dibujar pruebas más sorprendentes que nunca y exigir más que nunca”, dice Alberto Chicote, jurado del programa junto a Susi Díaz y Paco Roncero. Los tres chefs coinciden al destacar el alto nivel de los participantes del programa este año, entre los que se encuentra incluso un Estrella Michelin, el chef Víctor Gutiérrez.

El reto para Top Chef, después de tres entregas, es seguir sorprendiendo tanto a los concursantes como a los espectadores. A pruebas clásicas como las batallas contrarreloj o la visita de las madres de los participantes, se sumarán nuevas vueltas de tuerca como tener que cocinar por parejas unidos por un delantal y usando una sola mano. Todo para tratar de sorprender y emocionar al espectador. “Se va a ver más cocina que nunca”, defiende Encarna Pardo, directora de Boomerang TV Entretenimiento, productora del programa. Sin embargo, también reconoce que en esta edición se ha jugado más con elementos ajenos a lo puramente gastronómico, poniendo mayor énfasis en mostrar el lado emotivo del programa. “Al final es un programa en el que entra también la superación personal y de miedos”, añade Paco Roncero.

De hecho, aunque los participantes de Top Chef son cocineros profesionales, el programa les sirve como trampolín y como ventana para darse a conocer. "A los ganadores de otras temporadas les ha cambiado la vida", dice Susi Díaz. "Les ha servido como prueba de superación gastronómica, sus establecimientos funcionan mejor...". "Les ha servido a todos, no solo a los ganadores", puntualiza Roncero, que menciona a la estrella Michelín que acaba de recibir Miguel Cobo, participante de la primera edición del programa. Quizá ese empuje que reciben los participantes de Top Chef ha hecho que este año haya sido en el que más solicitudes han recibido para concursar. "Han visto que los concursantes anteriores han tenido muy buen rédito de la experiencia. Antes quizá estaban más reticentes porque si voy y no gano, quedo mal", explica Chicote.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_