_
_
_
_
_

Sabina denuncia a un portal de reventa de entradas por fraude

Los responsables de la gira aseguran que Viagogo ha vendido boletos que aún no han salido oficialmente

Joaquín Sabina (derecha), junto con Leiva, en la entrega de los Premios ICON, en octubre de 2016.
Joaquín Sabina (derecha), junto con Leiva, en la entrega de los Premios ICON, en octubre de 2016. JAIME VILLANUEVA

Los promotores de la gira de Joaquín Sabina y su oficina de representación han denunciado este martes un fraude en la reventa de entradas para los conciertos de Lo niego todo, la próxima gira del músico que comenzará en junio. "Hemos denunciado legalmente a Viagogo", según ha anunciado a EL PAÍS Tito Ramoneda, portavoz de las promotoras The Project, Get In y Riff. Asegura que esta plataforma ya ha colocado entradas para el show del próximo 22 de julio en A Coruña sin que las localidades hayan salido a la venta oficialmente. "Esto es lo indignante. Hay todo un mercado de reventa muy organizado que está ofreciendo entradas que en muchos casos ni tienen", protesta Ramoneda, que reclama al Gobierno una ley que ilegalice esta práctica en las redes, igual que lo está en la calle.

Más información
Joaquín Sabina anuncia un nuevo disco y gira por España

"Se presentan como legítimas y fiables, incluso a nivel de diseño, pero ninguna web de reventa tiene manera de garantizar que las entradas son verdaderas o falsas", dice el portavoz de la gira de Sabina sobre plataformas como Viagogo, Seatwave o Stubhub. Incide en que ofrecen boletos de particulares que quieren ganar un dinero extra o de empresas pro-seller, que los adquieren masivamente gracias a sus potentes servidores. "Llegan décimas de segundo antes que un usuario normal y nutren a plataformas como Viagogo, que las sacan a precios muchísimo más altos", asegura Ramoneda. 

El caso del concierto de A Coruña "es el colmo de los colmos", afirma, porque Viagogo ha empezado a colocar entradas que aún no tiene pero que confía en conseguir tan pronto como salgan oficialmente a la venta. "El día que las saquemos los pro-sellers van a ir a saco con sus sistemas informáticos a por el número de entradas que Viagogo les haya precisado", dice Ramoneda, que asegura que la semana pasada alguien adquirió en ese portal una por más de 130 euros, cuando el precio oficial será de 38. "Nadie que haya comprado en la reventa puede estar seguro de que entrará al concierto", advierte el comunicado lanzado este martes por las promotoras y la oficina de representación del artista, Berry Producciones.

Los responsables de la gira también reclaman al Gobierno que promueva "urgentemente" una ley estatal que prohíba la reventa por Internet. "España prohíbe la reventa en la calle. No hay ninguna ley en relación a Internet", protesta Ramoneda, que recuerda que Francia sí ha legislado sobre ello y Reino Unido e Italia están en proceso de hacerlo. "Es un problema global", dice el director de The Project, y afirma que las sedes de muchas de las plataformas, que "estafan al consumidor", están en Estados Unidos. La de la compañía Viagogo está situada en Dover, en el estado de Delaware.

Los puntos de venta oficiales de las entradas para los diferentes conciertos de la gira Lo niego todo, como se recuerda en el comunicado, son jsabina.com, loniegotodo.com, elcorteingles.es, marcaentradas.com, ticketea.com, elperiodico.com, lestbonus.com, ticketmaster.es, atrapalo.com y starlitemarbella.com/es.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_