_
_
_
_
_

Manel Navarro: “Pido disculpas por el gesto que tuve en directo”

"No le deseo a nadie lo que viví allí arriba", ha dicho el representante de España en Eurovisión 2017

Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017.
Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017.Samuel Sanchez

“Quiero pedir disculpas por el gesto que tuve en directo, fue fruto de la tensión del momento en las votaciones”. El candidato español a Eurovisión, Manel Navarro, ha querido zanjar este lunes la polémica por el corte de mangas que dedicó el pasado sábado a un sector del público que le abucheó tras salir vencedor en la gala Objetivo Eurovisión. “Recibí insultos, me hicieron sentir muy mal en ese momento, no se lo deseo a nadie lo que yo viví allí arriba”, se ha justificado el catalán, de 20 años, cuya victoria fue calificada de tongo por los seguidores de una de las finalistas, Mirela, que llegaron a agredir fuera de cámaras al miembro del jurado Xavi Martínez, a quien acusaban de favoritismo. "Mi vínculo con Xavi Martínez es el de cualquier artista con un locutor de radio", ha aclarado Navarro, que el 13 de mayo defenderá en Kiev (Ucrania) el tema Do it for your lover.

Más información
Manel Navarro representará a España en Eurovisión 2017
Xavi Martínez: “Me acorralaron y me pegaron un tortazo, pero podía haber sido mucho peor”
‘Objetivo Eurovisión’ o el bochorno ‘hooligan’

El artista catalán, que pese a quedar tercero en el televoto terminó empatando a puntos con Mirela y venciendo por la decisión del jurado, no ha querido valorar "el criterio de un jurado profesional" como es Xavi Martínez, presentador de Los 40, al que desde las redes sociales se ha acusado de favorecer a Navarro. "Me dieron la oportunidad de salir en la radio, pero igual que se la dieron a Mario Jefferson [otro de los finalistas] y a otros artistas", se ha defendido el cantante, que ha aclarado que conoció la composición del jurado "un día antes", como el resto de aspirantes, y que su corte de mangas "no iba para los eurofans", sino para un "grupito" del público.

El candidato español a Eurovisión ha comparecido en solitario en una tensa rueda de prensa. Ni la directora del área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ni el jefe de la delegación española en Eurovisión, Federico Llano, ambos presentes en el acto, han dado explicaciones pese a la insistencia de los periodistas. Prieto sí compareció el año pasado, en cambio, junto a Barei, la anterior representante española. "RTVE ha seguido al pie de la letra todas las normas para la elección del representante de Eurovisión 2017", se ha limitado a decir el responsable del gabinete de prensa de la cadena pública, Carlos Garrido, que ha asegurado que la agresión a Martínez no supone "ninguna implicación" para el canal, pese a que se produjo dentro de sus instalaciones. "Un grupo de personas me acompañaron a salir por la puerta de atrás. Esos tipos me estaban esperando en la puerta principal”, ha declarado el periodista agredido en una entrevista a este diario.

Navarro ha revelado que habló por teléfono tras la gala con Mirela, la otra finalista, que le mostró su apoyo y se disculpó por lo acontecido en el plató. El cantante catalán también ha defendido que "la canción es íntegra en castellano, menos una frase en inglés que se va repitiendo", frente a las críticas expresadas por la Real Academia Española este domingo. “En opinión de la RAE, expresada ya en ocasiones anteriores, la canción que representa a España en Eurovisión debería interpretarse íntegramente en español, lengua común de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo”, ha asegurado un portavoz de la institución a Europa Press. El cantante catalán, que adaptó la letra del tema —originalmente en inglés— al castellano para presentarla a Eurovisión, mantuvo el estribillo en la lengua de Shakespeare.

Pese a las críticas y el veto a la canción que algunos eurofans promueven en las redes sociales, Navarro afronta la cita del próximo 13 de mayo con optimismo: "Estoy contento de haber ganado y voy a representar a España con todo el orgullo posible. Intento pasar de todos estos temas de boicot, yo solo me centro en la música".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_