_
_
_
_
_

Adele arrasa en los premios Grammy 2017

Así te hemos contado la ceremonia en la que la cantante se ha llevado cinco galardones

Adele al recoger uno de los premios Grammy.Foto: reuters_live | Vídeo: LUCY NICHOLSON (REUTERS) / REUTERS-QUALITY
Más información
La gala de los Grammy 2017

Adele ha arrasado en esta edición de los premios Grammy. La británica de 28 años se ha llevado cinco galardones con su disco 25, incluido el de mejor canción por Hello. Un equipo de redactores de EL PAÍS (Pablo X. Sandoval, corresponsal en Los Ángeles, desde el Staples Center, Nicolás Alonso desde Washington y Fernando Navarro, crítico musical de EL PAÍS, desde Madrid) han comentado la toda la ceremonia en directo.

Ha sido la noche de Adele, con la industria de la música rendida a sus pies y al disco 25. Aquí un repaso de lo que ha pasado:

http://cort.as/tnUL

Y con esto nos despedimos. Muchas gracias a Fernando Navarro en Madrid y a Nicolás Alonso en Washington por contarnos en directo los Grammy número 59.

¡Adele en la sala de prensa!

Y con este espectacular atuendo salió Beyoncé al escenario. Foto: AFP. 

 

Y aquí un repaso a los ganadores de esta noche espectacular en los Grammys:

http://cort.as/tnSC

Adele arrasa en los Grammy 2017.

Adele arrasa esta noche. Y, sin embargo, en su discurso dedica unas palabras de agradecimiento a Beyoncé, a quien dice considerar su heroína.

El álbum del año es para Adele con su álbum 25. Impresionante noche para Adele que se lleva tres de los Grammys más importantes: mejor álbum, mejor récord y mejor canción. 

Y el récord del año es para Hello de Adele. La misma canción ya ha conseguido el premio a la mejor canción del año. Gran noche para Adele.

Atentos, llegan los dos premios que van a definir quién es el ganador de esta noche, con permiso de David Bowie.

Ahora Neil Portnow, el presidente de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias Grabadas, la organización encargada de los Grammys. Portnow apela a la unidad de la industria musical en los tiempos difíciles. Y solicita la preservación de la música estadounidense como forma de expresión. Ahora John Legend entona el solemne himno, God only knows de los Beach Boys.

Halsey y Jason Derulo presentan al próximo artista de la noche: Chance The Rapper, que hoy ha ganado varios premios Grammy entre ellos al "mejor nuevo artista" y "mejor álbum de Rap".

Actuación del grupo A Capella Pentatonix, ganador de un Grammy esta noche. 

Muy buen homenaje a Prince. Bruno Mars aparece caracterizado como el mago del pop, con su traje de purpurina morado y recreando sus intensos y concisos solos de guitarra. Locura colectiva en la ceremonia con el recuerdo a los uno grandes creadores de la música estadounidense del último medio siglo.

Y otra aparición de Bruno Mars cuando aproximamos ya el final de la ceremonia. Quedan los dos premios más importantes: el de mejor récord del año y el de mejor álbum del año.

Homenaje a otro de los grandes iconos de la música que falleció en 2016: Prince.

La actuación más política contra Donald Trump, presidente de EE UU, es la de A Tribe Called Quest. El grupo de rap de Queens sacó en 2016 un sobresaliente álbum titulado We Got It from Here... Thank You 4 Your Service. Su actuación ha sido fiera y ha reivindicado el poder de la gente corriente ante los poderosos. Han criticado directamente al "presidente naranja".

Crítica explícita al presidente Trump: "Gracias presidente agente naranja", cantan. Las letras de la canción ironizan "todos los mexicanos deberán irse", "todos los gais no nos gustáis", refiriéndose a algunos de los mensajes del nuevo presidente y su gabinete. Acaban la canción con el puño en alto y gritando "resistencia".

Actúa ahora el grupo A Tribe Called Quest.

Adele se lleva el premio a la mejor canción por Hello. La canción fue el primer single del álbum 25. Es una composición que ha roto todos los récords de reproducción en la plataforma de vídeos Youtube  http://cort.as/ZMDK

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_