_
_
_
_
_

En libertad el ladrón confeso de las joyas de los premios Goya

El supuesto autor está pendiente de ser citado por el juzgado

F. Javier Barroso

El técnico de montaje de la gala de los Premios Goya que se entregó ayer por la noche a la policía y se confesó culpable del robo de las joyas ha quedado en libertad tras prestar declaración ante los agentes de la Policía Judicial. El hombre no ha pasado siquiera a disposición judicial y está pendiente de que le cite el juzgado de instrucción que tramite el caso, según fuentes judiciales.

El autor confeso del robo, un hombre de 50 años y sin antecedentes policiales, ha pasado la noche detenido en comisaría, a donde acudió a las ocho de la noche de ayer junto con un responsable de la gala. Esta mañana le han tomado declaración los agentes de la comisaría del distrito de San Blas, que se encargaban de las pesquisas. La policía no ha querido facilitar el contenido del interrogatorio.

A las dos de la tarde, le han puesto en libertad de cargos. En principio, se le acusa de un delito de hurto tipificado en el artículo 234 del Código Penal, que recoge una pena de entre seis y 18 meses de prisión. Al haber confesado el crimen y haber devuelto las joyas, se le aplicará la atenuante de confesión y arrepentimiento, por lo que se le aplicará la pena mínima.

El robo se produjo el pasado fin de semana en el hotel Auditorium Marriott, donde se celebró la gala de los Premios Goya. Las alhajas estaban formadas por cuatro pares de gemelos, unos pendientes y una sortija valorados en unos 30.000 euros. Pertenecían a la joyería Suárez. Se quedaron en una de las habitaciones alquiladas por la organización, en las que se guardaban el vestuario que iban a utilizar los participantes en la entrega de los premios.

El detenido afirmó, cuando se entregó, que entró en la habitación al ver que la puerta estaba entreabierta. Localizó las cajas de las joyas detrás de un monitor de televisión y pensó que se trataba de "baratijas", por lo que decidió llevárselas como recuerdo. Al ver todo el revuelo que se había montado por el robo, decidió entregarse.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_