_
_
_
_
_

‘Velvet’ expande su universo en Movistar +

Antena 3 y la televisión de pago cierran un acuerdo para dar continuidad a la serie con 'Velvet colección'

Natalia Marcos

El universo de Velvet crece. Con el final de la serie, que Antena 3 emitió en diciembre, todavía fresco en la memoria de sus seguidores, el canal de Atresmedia y Movistar + han llegado a un acuerdo pionero en la televisión española para dar continuidad a la ficción. Será con Velvet colección, una nueva ficción en la que se mantendrá el espíritu y muchas de las caras de la serie original.

Más información
El final de ‘Velvet’ vence al de ‘La voz’ en la batalla de la audiencia
‘Velvet’ o cómo irse por la puerta grande (y en directo)
‘Velvet’ se despide en tiempo real

Se trata de un movimiento inédito entre los operadores de televisión en abierto y de pago que permitirá la continuidad de la serie producida por Bambú, que crecerá como si de una franquicia se tratara. Su final en Antena 3 incluyó 15 minutos emitidos en directo y se convirtió en todo un evento televisivo con el que sus creadores ponían fin a la historia de amor de Alberto y Ana pero dejaban la puerta abierta a dar continuidad a la serie, dado el gran seguimiento con que ha contado hasta el final (su último capítulo en Antena 3 fue visto por 4.302.000 espectadores). "Antena 3 tiene ya un nivel de producción de ficción tal que le permite vender contenido y marcas tanto al extranjero, como ya ocurría, como en España", explican fuentes de Antena 3, que aclaran a EL PAÍS que la nueva serie no tendrá ya relación ninguna con el canal de Atresmedia.

Velvet colección tendrá 10 nuevos capítulos de 50 minutos cada uno y trasladará la acción a la ciudad de Barcelona. La historia se situará en 1967, cinco años después de que Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre) y Ana Ribera (Paula Echevarría) se mudaran a Nueva York con su hijo. Ahora, Ana regresa a España para dar un paso más en su proyecto en las galerías. Alberto y ella han seguido liderando la compañía en la distancia y han conseguido, con la ayuda de sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo referencia de  moda e innovación, como explica Movistar + en un comunicado. Ahora les toca dar un paso más y, siguiendo la estela de otras empresas internacionales, Ana tiene claro que el nuevo reto es lograr franquiciar la prestigiosa marca para que se extienda más allá de nuestras fronteras. El primer paso para ello será replicar el modelo de la Galería Velvet en Barcelona.

La nueva serie contará con muchas de las caras del Velvet original. Regresan Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenç Gonzalez), Clara (Marta Hazas), Mateo (Javier Rey), Enrique Otegui (Diego Martín) y Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón). Además, don Emilio (Pepe Sacristán) y Ana Ribera (Paula Echevarría) también participarán brevemente. Quien no aparecerá en la nueva serie es Miguel Ángel Silvestre.

El proyecto, que contará con el mismo equipo creativo y técnico detrás de las cámaras, se encuentra ahora en fase de desarrollo de guion y casting de nuevos personajes con la intención de iniciar el rodaje en mayo y estrenar los capítulos en el último trimestre de 2017. Velvet colección se sumará así a la fuerte apuesta de Movistar + por la producción propia, convirtiéndose en la cuarta serie que la televisión de pago estrenará este año, junto a La zona, Vergüenza y La peste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_