_
_
_
_
_

Este es el mejor anuncio de la Super Bowl 2017, según los expertos

Los especialistas de los Clio Awards destacan el avance de la serie 'Genius', de National Geographic

Los anuncios de la Super Bowl son ya casi un género en sí mismo. La expectación que hay en torno a los vídeos publicitarios que se emiten en los descansos de la final de la liga de fútbol americano es tal que por 30 segundos se llega a pagar 4,6 millones de euros. Un total de 111,3 millones de espectadores vieron la épica victoria de los Patriots, lo que explica las cifras desorbitantes que se mueven al rededor de los anuncios del partido. 

Entre spots reivindicativos y originales, un avance de una serie ha llamado especialmente la atención de los expertos de los Clio Awards a través de Super Clio, donde expertos del mundo publicitario valoran los anuncios de la Super Bowl desde hace dos años. En esta ocasión, el ganador ha resultado el avance de la serie Genius, que National Geographic estrenará el 25 de abril.

El breve avance de la serie está protagonizado por el actor Geoffrey Rush (El discurso del Rey), encargado de dar vida a Albert Einstein en la serie que contará su vida. Y muestra a Einstein tocando en el violín —que el científico tocaba— algunas notas de Bad Romance, uno de los temas más conocidos de Lady Gaga, que precisamente, actuó en el intermedio de la Super Bowl. En la serie también participan Emily Watson como Elsa Einstein, su segunda esposa; Johnny Flynn (Lovesick) como la versión joven del genio; T.R. Knight (Anatomía de Grey) como J. Edgard Hoover; Vincent Kartheiser (Mad Men) y Michael McElhatton (Juego de tronos).

Otra serie es la protagonista del anuncio que más repercusión logró en redes sociales. Fue el breve teaser de la segunda temporada de Stranger Things con el que Netflix aprovechó para anunciar la fecha de lanzamiento de los nuevos capítulos: el 31 de octubre. El avance generó más de 300.000 tuits en poco más de cuatro horas. En Facebook, desde su lanzamiento ha sido reproducido en más de 21 millones de ocasiones, y en YouTube suma más de 3,6 millones de visualizaciones.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_