_
_
_
_
_

Un juez condena a ‘Rojadirecta’ al cierre total y el cese de su actividad

Puerto 80 Projects, responsable de la web, tendrá que indemnizar a Movistar +

Web de Rojadirecta este martes.
Web de Rojadirecta este martes.
Más información
Rojadirecta se queda fuera de juego
La justicia francesa prohíbe al sitio web RojaDirecta enlazar con partidos

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha comunicado este martes la sentencia dictada el 1 de febrero que ordena a Rojadirecta el cierre de la página web en todos los dominios y que prohíbe a la empresa volver a ofrecer enlaces a contenidos cuyos derechos de propiedad intelectual no posean.

La demanda la interpuso DTS (Canal +, primero, y actualmente Movistar + tras la compra de Telefónica) contra la sociedad mercantil Puerto 80 Projects, responsable del sitio en línea Rojadirecta, administrado por Igor Seoane, por haber violado sus derechos patrimoniales de propiedad intelectual al difundir sin permiso sus emisiones deportivas. La web, uno de los principales portales desde el que millones de usuarios ven fútbol pirateado a través de Internet, todavía sigue activa en dominios como www.rojadirectatv.tv o www.tarjetarojaonline.me. En su comparecencia del pasado octubre, Seoane aseguró que los contenidos de la Liga Santander y de la Ligue 1 francesa que supuestamente infringían la ley eran en realidad añadidos por los usuarios, y que su labor era la de puro "intermediario".

Sin embargo el juez argumenta que la "catalogación y ubicación en los epígrafes correspondientes de un índice de contenidos era imprescindible para que el gran público accediera a los contenidos protegidos insertados en páginas que no gozan de libre acceso y reservadas al público abonado”. Rojadirecta ha sido, por tanto, un cooperador necesario y culpable de la vulneración de derechos de propiedad intelectual.

Queda pendiente la asignación de una indemnización para un procedimiento que tendrá lugar próximamente. La sentencia no es firme, cabe contra ella recurso de apelación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_