_
_
_
_
_

Cinco series que no te puedes perder en febrero

Un repaso a algunos de los títulos imprescindibles entre la ficción internacional de este mes

Natalia Marcos

Tras el arranque de 2017, los canales y plataformas en España traen en febrero una buena cantidad de regresos y estrenos, tantos que la oferta es inabarcable. Después de haber repasado el calendario de febrero y para ayudarte en la selección, te recomendamos cinco series que no te deberías perder este mes.

-Legión

Nueva serie que nace a partir de una historia de cómic, en este caso, a partir del universo de los X-Men. El protagonista de esta historia es David Haller (interpretado por Dan Stevens, el primo Matthew de Downton Abbey), un joven ingresado en un hospital psiquiátrico tras haber sido diagnosticado de esquizofrenia. La llegada de Syd, una mujer bastante peculiar de la que se enamora, hará que cambie la situación para David, que va descubriendo que en realidad tiene unos poderes que harán que diferentes grupos se interesen por tenerle a su lado.

¿Por qué no te la puedes perder? Que se trate de una serie creada por Noah Hawley, responsable de Fargo, ya es un factor suficientemente relevante como para tener bajo el radar a Legión. Además, apuesta por un estilo visual y narrativo con estilo propio, alejada de las historias de superhéroes a las que estamos acostumbrados, con una banda sonora elegida con cuidado y un aspecto visual casi onírico que la diferencia de otras series. Una apuesta interesante para una serie que se sale de la norma.

¿Dónde y cuándo verla? Fox la estrena en España el 13 de febrero a las 23.05.

- Girls

La sexta temporada de la serie creada y protagonizada por Lena Dunham será la última. El camino de maduración (o algo parecido) de las cuatro amigas neoyorquinas protagonistas de Girls llega a su fin. Cada una está en un punto diferente de su vida. Hannah sigue un tanto perdida y tratando de hacer que su carrera como escritora despegue de una vez. Marnie se encuentra en pleno proceso de divorcio. Jessa continúa con su peculiar relación con Adam. Y Shoshanna... Shoshanna ya tiene suficiente con ser Shoshanna.

¿Por qué no te la puedes perder? Si has llegado hasta aquí con Girls, no necesitas más razones. La serie ha ido ganando en profundidad y en madurez según sus protagonistas iban creciendo. Girls sirvió para descubrir a Lena Dunham, una creadora que no deja indiferente, o la amas o la odias. "Una voz de una generación", decía en el primer capítulo. Y en cierta forma sí que lo ha logrado tratando temas complejos y desarrollando un mundo personal que mezcla drama y comedia. Como a Dunham, a Girls o la amas o la odias. En cualquiera de los dos casos, ha conseguido capítulos brillantes. La última temporada arranca muy arriba y con el actor Riz Ahmed (The Night Of) como invitado en el primer capítulo.

¿Dónde y cuándo verla? HBO España y Movistar Series comparten su emisión y en ambas se podrá ver en la madrugada del 12 al 13 de febrero a partir de las 4.00. En Movistar, la versión dual estará disponible el miércoles 22. 

- Big Little Lies

Drama con toques de thriller protagonizado por Nicole Kidman, Laura Dern, Reese Whiterspoon y Shailene Woodley. La tranquila vida familiar en la ciudad de Monterey, en California, se ve sacudida por secretos, mentiras y rumores que empiezan a salir a la luz a raíz de un asesinato. Basada en el bestseller escrito por Liane Moriarty y con un tono que combina el drama con la comedia negra, esta miniserie de siete capítulos explora las contradicciones que existen debajo de la idealizada fachada de algunos matrimonios y amistades.

¿Por qué no te la puedes perder? Se trata del salto de Nicole Kidman a la televisión en un nuevo caso de estrella del cine que se pasa a la pequeña pantalla. Y lo hace de la mano de HBO, que se terminó haciendo con los derechos de esta historia por la que también pujó Netflix. David E. Kelley (Ally McBeal) es el creador de una serie que, aunque aún no hemos podido ver nada más que algún tráiler, pinta muy bien.

- ¿Dónde y cuándo puedo verla? HBO España la estrenará en exclusiva el día 20 de febrero.

- Sneaky Pete

Marius es un estafador que sale de la cárcel. A la salida le esperan enemigos del pasado para saldar cuentas pendientes. Para tratar de huir, Marius asume la identidad de su excompañero de celda, Pete, y visita a su familia, a la que Pete no veía desde hace 20 años. Sus nuevos familiares le acogerán sin sospechar que en realidad no están hablando con su nieto y su primo. Sin embargo, la nueva vida de Marius tampoco le apartará del peligro. Además, el gánster que le persigue toma a su hermano como rehén.

¿Por qué no te la puedes perder? Sneaky Pete tiene detrás y delante de las cámaras varios nombres que son más que de fiar. Está protagonizada por Giovanni Ribisi (el hermano de Phoebe en Friends). Sus falsos abuelos en la ficción son Margo Martindale y Peter Gerety. Y el mafioso que le persigue es Bryan Cranston, que además es uno de los productores ejecutivos de la serie. Aunque tiene ritmo de thriller, está regada por tintes de comedia negra y el resultado es una historia que engancha y con una puesta en escena cuidada.

¿Dónde y cuándo puedo verla? La primera temporada está disponible en Amazon Prime Video en España desde finales de enero. De momento solo está disponible en versión original subtitulada. Aún no hay fecha para la versión doblada.

- This Is Us

Es difícil hablar de This Is Us sin entrar en spoilers, especialmente porque el final del primer capítulo incluye un giro que lo cambia casi todo. Lo que se encuentra el espectador al arrancar esta serie es la historia de varias personas que comparten día de cumpleaños. Por un lado, dos padres primerizos que en el día del cumpleaños de él, ella se pone de parto de trillizos. Por otro lado, una mujer obesa con problemas de autoestima y que quiere perder peso. Su hermano mellizo, actor conocido por protagonizar una sitcom, no está satisfecho con su carrera. Y por otro lado, un padre de familia triunfador en su trabajo conoce a su padre biológico tras años de búsqueda. Pero, como decíamos, al final del primer capítulo esta historia de vidas cruzadas adquiere una nueva perspectiva.

¿Por qué no te la puedes perder? Ha sido una de las series que más ha dado que hablar en la temporada otoñal en Estados Unidos y llegó a tener tres nominaciones a los Globos de Oro. Aunque sus primeros capítulos son mejores que los siguientes, This Is Us está llamada a tomar el relevo de otras series familiares como Parenthood o Cinco hermanos. Eso sí, preparaos para una sobredosis de azúcar.

¿Dónde y cuándo puedo verla? Arrancó en Fox Life el jueves 2 de febrero a las 22.10.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_