_
_
_
_
_

Antena 3 arranca el rodaje de la serie ‘La casa de papel’

Úrsula Corberó, Paco Tous y Alba Flores, en el reparto de este 'thriller' con tintes de comedia negra

Un atraco, un secuestro con rehenes, una historia de amor... Y un golpe perfecto. La casa de papel es la nueva serie que prepara Antena 3 y cuyo rodaje acaba de arrancar. Vancouver Media desarrolla esta ficción bajo la producción ejecutiva de Álex Pina y Jesús Colmenar (responsables de Vis a vis) y que ya ha confirmado su elenco actoral, entre el que se encuentran actores como Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores o Kity Manver.

Más información
Alicia Borrachero y Verónica Sánchez protagonizarán ‘Tiempos de guerra’
‘Pulsaciones’, la vuelta de Emilio Aragón a la televisión
Los pilares de ‘La catedral del mar’

La serie, concebida con un final cerrado, estará dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo (Vis a vis), Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas (Mar de plástico). Migue Amoedo (Vis a vis) se encargará de la dirección de fotografía, mientras que el guion correrá a cargo de Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Javier Gómez Santander y Alberto Sierra.

El eje argumental de La casa de papel gira en torno al atraco perfecto; en este caso, no a un banco, sino que a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Se tratará de un thriller policíaco con toques de comedia ácida y negra.

Un enigmático personaje llamado El Profesor (Álvaro Morte) planea algo grande: llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello recluta una banda de siete personas que reúnen un único requisito: ninguno tiene nada que perder. "¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?", es lo que le plantea a Tokio (Úrsula Corberó), una joven experta en atracos que se encuentra en busca y captura por la policía.

Ella se unirá al grupo reclutado por El Profesor y conformado por: Berlín (Pedro Alonso), el cabecilla; Moscú (Paco Tous), el experto en perforaciones; Río (Miguel Herrán), el informático; Nairobi (Alba Flores), la falsificadora; Denver (Jaime Lorente), hijo de Moscú; Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García Ruiz), la fuerza bruta.

Cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad... y por fin, once días de encierro en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder para saber si saldrán vencedores de su apuesta. Detrás de esta historia, el espectador se encontrará una historia cargada de ritmo, tensión, emoción y que presta mucha atención a su factura visual.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_