_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

Un memorable drama que atrapa elementos terroríficos: ‘¿Qué fue de Baby Jane?’

Barcelona y Real Sociedad se miden en su duelo de Copa en el Nou Camp La visita de Ronald Reagan a España, en la serie ‘Cuéntame’

19.50 / TCM

¿Qué fue de Baby Jane?

Estados Unidos, 1962 (136 minutos). Director: Robert Aldrich. Intérpretes: Bette Davis, Joan Crawford.

Dos hermanas maduras, actrices ya retiradas, viven su particular ocaso enfangadas en un odio alimentado desde que eran niñas. La cámara de Robert Aldrich las persigue con mirada endurecida para crear un terrible espectáculo de Grand Guignol, pero también un sórdido retrato de los fangos que ocultan los humanos. En la mirada enloquecida de Bette Davis, dedicada a atormentar a una Joan Crawford inválida, late una radiografía de la sordidez que culmina en una secuencia final tan terrorífica como cruel.

11.45 / La 2

La familia

La Famiglia, 1987 (120 minutos). Director: Ettore Scola. Intérpretes: Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Fanny Ardant.

Como en tantas otras grandes obras de Scola, La familia parte de una anécdota individual para convertirla en espejo de una realidad colectiva. Un relato, enlazado entre dos fotografías y desarrollado en un único espacio, un piso familiar, permite al cineasta retratar toda una vida, la de Carlo, un memorable Vittorio Gassman.

21.15 / BeIN LaLiga

Duelo de Copa entre el Barça y la Real Sociedad

La Copa del Rey conocerá esta noche a su cuarto semifinalista, que saldrá del partido que disputarán en el Nou Camp el Barcelona y la Real Sociedad. El 0-1 logrado por los azulgrana en el duelo de ida en Anoeta, gracias a un gol de Neymar de penalti, hace que partan con ventaja, pero Luis Enrique acumula problemas en la línea medular: Iniesta, Busquets y Rafinha son bajas para este encuentro.

22.40 / TVE-1

Ronald Reagan visita España, en ‘Cuéntame’

Los vecinos de San Genaro se encuentran divididos ante la visita a España del presidente estadounidense Ronald Reagan, que llega para apoyar la permanencia del país en la OTAN. El barrio prepara una cacerolada de protesta, a la que acudirá un combativo Miguel. Esta entrega de Cuéntame también abordará, entre otras tramas, el encuentro inesperado de Inés con Marcos, el joven que le quitó la casa que iba a alquilar.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_