_
_
_
_
_

‘Zoolander 2’ y ‘Batman v Superman’ se disputan el honor de ser lo peor del cine de este año

Los premios Razzie 2017 se fijan en actores como Robert De Niro, Ben Affleck, Julia Roberts y Johnny Depp

Ben Affleck, en la premiere de 'Batman v Superman', el pasado marzo en Londres.
Ben Affleck, en la premiere de 'Batman v Superman', el pasado marzo en Londres.JUSTIN TALLIS (AFP)

Los nombres de Robert De Niro, Ben Affleck, Julia Roberts, incluso el de Johnny Depp, evocan trabajos de Oscar. No este año según los premios Razzie, los galardones conocidos por escoger lo peor de la cosecha de Hollywood y que esta edición se ha fijado en ellos. Un año tan malo en el cine que los organizadores han ampliado a seis el número de candidaturas en cada categoría para dar cabida a lo peor de lo peor.

Más información
10 razones por las que los Razzies son más interesantes que los Oscar
Estrellas fugaces de Hollywood

A la cabeza están Batman v Superman. El amanecer de la justicia y Zoolander 2, ambas con ocho candidaturas cada una. Entre ellas, la de peor película del año y peor “precuela”, secuela, remake o plagio. El filme de Zack Snyder también defiende el dudoso honor de contar con los peores actores principales (Ben Affleck y Henry Cavill) y de reparto (Jesse Eisenberg) así como la peor dirección y el peor guión. Batman v Superman también fue honrada con la candidatura a la peor pareja de cine, la que forman Affleck y el “peor malo de por vida”, Cavill.

En el caso de Zoolander 2, el filme también aspira al Razzie en la categoría de peor actor y peor director, ambas para Ben Stiller que también defiende la de peor pareja en la pantalla junto con su “amigo escasamente divertido” Owen Wilson. Este último y Will Ferrell también están nominados como peores actores de reparto lo mismo que Kristen Wiig.

Sin ningún peso en la industria aunque con una gran popularidad entre los aficionados al cine, los Razzie o también traducidos como “premios pedorreta” se han convertido en la válvula de escape de una temporada de galardones en la que la industria se toma demasiado en serio. De ahí que tanto el anuncio de sus candidaturas como su gala de entrega (a la que no suele asistir ninguno de sus nominados) están calculados para tener lugar a la sombra de los Oscar. Si el anuncio de sus candidaturas llega menos de 24 horas antes que el de los Oscar, los Razzie darán a conocer sus ganadores el 25 de febrero. Los Oscar celebrarán su gala de entrega el domingo 26 de febrero.

Junto con Batman v Superman, El despertar de la justicia y Zoolander 2 se disputan el honor de ser lo peor del año con las películas Dirty Grandpa, Dioses de Egipto, Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party e Independence Day: Contraataque. Y en el caso de las secuelas “precuelas”, remakes o plagios, les acompañan Alicia a través del espejo, Cincuenta sombras de Grey, Independence Day: Contraataque y Ninja Turtles: Fuera de las sombras.

En cuanto a los peores actores, los Razzie se han fijado en Affleck, Cavill, Stiller, De Niro (Dirty Grandpa), Gerard Butler (Dioses de Egipto y Objetivo Londres) y Dinesh D’Souza (como él mismo) en Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party. Megan Fox (Ninja Turtles: Fuera de las sombras), Tyler Perry (BOO! A Medea Halloween), Becky Turner (Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party), Naomi Watts (Divergent: Leal y Shut-In) y Shailene Woodley (Divergent: Leal) compiten con Julia Roberts (Mother’s Day) por el deshonor de ser la peor actriz del año.

La candidatura que recibe el filme Belleza oculta a todo su reparto en la categoría de peor pareja resume el espíritu de los Razzie, una nominación dedicada “a todo un grupo de actores respetados en algún otro momento”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_