_
_
_
_
_

Leiva, Amaral y Amparanoia refuerzan el festival Sueños de Libertad en Ibiza

El certamen, que también cuenta con Iván Ferreiro, Corizonas, Sidonie o Depedro, busca consolidarse como alternativa para el público del pop-rock nacional

Fernando Navarro
Leiva.
Leiva.

Leiva, Amaral, Amparanoia, Fantastic Negrito, Zenet, El Kanka y Niña Coyote & Chico Tornado han sido confirmados en la tercera edición de Sueños de Libertad, que se celebrará el 21 y 22 de abril en Ibiza.

Con estos nuevos artistas, el festival cierra su cartel para esta edición a la que ya se habían sumado previamente Iván Ferreiro, Sidonie, Depedro, Miguel Campello, Statuas d Sal, Corizonas, Aurora & The Betrayers, Los Zigarros y Kitty, Daisy & Lewis. La nota internacional la pondrá la banda californiana Fantastic Negrito, actualmente nominado a los Grammy como mejor álbum de blues contemporáneo y que hace unos meses actuaron como teloneros de la gira americana 25 aniversario de Temple of the Dog.

Sueños de Libertad busca consolidarse como una alternativa seria en el repleto panorama nacional de festivales. Para ello, apuesta por un formato similar al Sonorama Ribera y cierra su programación bajo el criterio del indie rock y pop nacionales. También intenta ser uno de los madrugadores celebrándose en abril, intentando coger el relevo como el primer festival importante que deja el SOS 4.8 de Murcia. El evento se celebrará en el paseo marítimo de Sant Antoni de Portmany, Ibiza, exactamente en la Playa del Arenal.

Según sus organizadores, Sueños de Libertad intenta devolver a Ibiza sus verdaderos orígenes, apegados al rock y el pop y otras corrientes artísticas, alejadas de la música dance que domina la isla. Se trata de un proyecto cultural donde además de música en directo se expondrán obras de artistas isleños e internacionales y contará con una zona gastronómica donde degustar platos típicos ibicencos y un mercado compuesto por algunas de las propuestas más famosas y tradicionales de la isla. También habrá una zona infantil para que los niños.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_