_
_
_
_
_

El capítulo con Joseph Fiennes haciendo de Michael Jackson no se emitirá

Tras las críticas recibidas por la familia del cantante, la cadena Sky Arts ha decidido cancelar su emisión

Tráiler de 'Urban Myths'.

Finalmente, el público no podrá ver a Joseph Fiennes interpretando a Michael Jackson. Tras las críticas de la familia después del lanzamiento hace solo dos días del tráiler de Urban Myths, la cadena británica Sky Arts ha decidido cancelar la emisión del capítulo en el que Fiennes iba a dar vida al cantante.

Así lo ha anunciado Sky Arts en un comunicado en Twitter: "Hemos decidido no emitir el capítulo de 30 minutos Elizabeth, Michael & Marlon de la serie Urban Myths. La decisión fue tomada a la luz de las preocupaciones expresadas por la familia más cercana de Michael Jackson. Queríamos ofrecer una mirada alegre a hechos reales y nunca pretendíamos causar ningún tipo de ofensa. Joseph Fiennes apoya totalmente nuestra decisión", ha dicho el canal en la red de microblogging.

La decisión ha llegado poco después de que Paris Jackson, hija del cantante, expresara su descontento con la serie. "Estoy tan increíblemente ofendida... como creo que lo está también mucha otra gente, honestamente, me da ganas de vomitar", escribió Paris Jackson en su cuenta de Twitter. No fue el único familiar del rey del pop que manifestó su rechazo al episodio. "Desafortunadamente, esto es lo que mi familia tiene que aguantar. No hay palabras para expresar la flagrante falta de respeto", dijo su sobrino.

El capítulo contaba, en tono de comedia, la historia de un curioso viaje en coche de Elizabeth Taylor, Michael Jackson y Marlon Brando tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Es uno de los episodios de la serie Urban Myths, una colección de ocho comedias que exploran acontecimientos señalados "que ocurrieron o podrían haber ocurrido". El capítulo que no se emitirá (el resto, en principio, sí se verán) estaba también protagonizado por los actores Stockard Channing y Brian Cox y contaba con la participación de Carrie Fisher en el que habría sido uno de sus trabajos póstumos, que finalmente no verá la luz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_