_
_
_
_
_

Residente estrena ‘Somos anormales’, su nuevo video

El vocalista de Calle 13 presenta el primer corte de su debut como solista

'Somos anormales', el nuevo video de Residente.Vídeo: Youtube/Vevo
Más información
El exvocalista de Calle 13 se va de viaje con su ADN como guía
Calle 13, a ritmo de redes sociales
Ile, portavoz de la ‘música vieja’ del caribe

René Pérez Joglar quiso volver al principio. El artista, mejor conocido como Residente del grupo Calle 13, se embarcó en una odisea mística con los pobladores nómadas de Siberia. Vio la guerra a los ojos en Osetia. Apostó por el sueño de una bailarina exótica en China. Sintió los estragos del colonialismo y la resistencia de la esperanza en Burkina Faso y Ghana. Y luego voló a Nueva York para grabarlo y contarlo todo en su primera producción como solista.

El resultado es su proyecto más ambicioso hasta ahora, que incluye un disco, un libro y un documental. El cantante ha estrenado este viernes el video de Somos anormales, que cuenta con la participación de actores como John Leguizamo, Leonor Watling, Óscar Jaenada y Juan Diego Botto. Fue dirigido por él y se filmó en Madrid.

La canción, grabada en Kyzil, Rusia junto a algunos miembros del grupo tuvano Chirgilchin, incluye cantos difónicos y son parte de los sonidos que Residente recopiló en su viaje por Siberia. La letra plantea que la normalidad no existe y que es sólo una forma de encasillar a la gente. "El uso del término 'anormal' me permitió romper con la connotación despectiva de la palabra para convertirla en un concepto inclusivo. Si hay algo que todos tenemos en común es que somos diferentes", ha dicho Pérez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_