_
_
_
_
_

Apple quiere producir películas y series de televisión

El gigante tecnológico pretender entrar este año en un negocio que ya cuenta con colosos como Amazon, Netflix y HBO

Ben Winston (izquierda), James Corden y Eric Pankowski en la presentación de la serie 'Carpool Karaoke' para Apple el pasado 9 de enero en Pasadena.
Ben Winston (izquierda), James Corden y Eric Pankowski en la presentación de la serie 'Carpool Karaoke' para Apple el pasado 9 de enero en Pasadena. Richard Shotwell (Invision/AP)

Los colosos tecnológicos parecen amar el cine y la televisión. O, quizás, sobre todo el negocio que hay detrás: Apple quiere empezar a producir películas y series, según publica el diario The Wall Street Journal. La compañía entrará así en un mercado que ya cuenta con otro gigante como Amazon, además de pesos pesados como Netflix y HBO, todas ellas compañías en expansión global y volcadas ya desde hace tiempo en la producción de obras audiovisuales originales.

Más información
Amazon, el nuevo rey de Cannes
Amazon se pasa al cine

La compañía de Cupertino empezará a lanzar sus propios vídeos a través de su servicio de suscripción en streaming Apple Music hacia finales de este año, según el diario estadounidense. El periódico informa de que la empresa ha mantenido conversaciones con “productores veteranos” tanto de televisión como de cine —en este caso solo de forma “preliminar”—, aunque de momento no ha habido confirmación por parte de fuentes oficiales de Apple. Y lo cierto es que la compañía también adquirió el pasado julio la serie Carpool Karaoke, con millones de fans y donde el cómico y presentador James Corden lleva en coche a algún divo de la música y canta con él durante el trayecto.

En realidad, según The Wall Street Journal, Apple no aspira a enfrentarse directamente al amplio catálogo de Netflix o Amazon Prime Video (el servicio de streaming de Amazon). El ingreso en el terreno audiovisual forma más bien parte de una estrategia para ofrecer contenidos adicionales a los usuarios de Apple Music y ganar así la batalla frente al otro titán del streaming musical, Spotify.

The Wall Street Journal considera también que la compañía está a la caza de un hito, ya que el Apple Watch fue el único lanzamiento sonado desde que Tim Cook asumió la dirección, tras el fallecimiento de Steve Jobs; además las ventas de sus productos principales, iPhone e iPads, se están ralentizando, de ahí que la empresa busque otras fuentes de beneficios.

Amazon anunció hace dos años su apuesta por películas y series. Y lo hizo a lo grande, prometiendo la producción de una docena de filmes al año y el lanzamiento de la primera serie televisiva dirigida por Woody Allen: Crisis in six scenes. Desde entonces tanto la compañía liderada por Jeff Bezos como Netflix y HBO han empezado a protagonizar incluso los festivales de cine, además de lanzar su servicio de streaming en cada vez más países, incluida España.

En la última edición de Cannes, hasta cinco películas habían sido producidas por Amazon: Café Society, de Allen, The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn, La doncella, de Park Chan-wook y las dos de Jim Jarmusch (Paterson y el documental Gimme Danger). Y pocos meses antes, Netflix había llevado dos filmes al festival de Venecia: Beasts of No Nation y Winter on Fire. El documental sobre Ucrania llegó a optar a los Oscar el año pasado, y Amazon está detrás también de una de las películas favoritas para las estatuillas este año: Manchester frente al mar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_