_
_
_
_
_

Triángulo de Amor Bizarro gana el Premio Ruido al mejor disco nacional del 2016

La banda recibe el galardón que otorga la Asociación de Periodistas Musicales

Fernando Navarro
Triángulo de Amor Bizarro con el Premio Ruido en la sala El Sol, en Madrid.
Triángulo de Amor Bizarro con el Premio Ruido en la sala El Sol, en Madrid. @rodrigomenaruiz

Triángulo de Amor Bizarro ha ganado el Premio Ruido, que otorga Asociación de Periodistas Musicales (PAM), al mejor disco nacional del año 2016. Salve discordia, el cuarto álbum de la banda gallega, se impuso a los trabajos de otros músicos como Quique González, León Benavente, Iván Ferreiro, Belako o Manel.

En una fiesta en la veterana sala El Sol de Madrid, la prensa musical española le otorgó el premio a Triángulo de Amor Bizarro y su Salve discordia, que quedó tercero entre los mejores discos del 2016 en las votaciones de la sección música de EL PAÍS. La ceremonia contó con actuaciones de algunos de los artistas nominados como Kokoshca, Aries y los propios Triángulo de Amor Bizarro, quienes recibieron una Masterbilt Century de la célebre fabricante de instrumentos Epiphone, colaboradora del evento junto a WeGow y Virtual Contenidos.

La decisión del Premio Ruido es fruto del doble proceso de votación al que se convocó al más de un centenar de informadores agrupados bajo las siglas de PAM. De la primera vuelta surgió una lista conformada por los quince álbumes con más menciones (por orden alfabético): Adieu or die, de Aries; Hamen, de Belako; El pasajero, de Depedro; Fruta y verdura, de Espanto; Leave Me Alone, de Hinds; Casa, de Iván Ferreiro; Movimientos, de Juventud Juché; Algo real, de Kokoshca; 2, de León Benavente; El poeta Halley, de Love of Lesbian; Jo competeixo, de Manel; Campeones del mundo, de Novedades Carminha; Me matas si me necesitas, de Quique González; Domus, de Silvia Pérez Cruz, y Salve discordia, de Triángulo de Amor Bizarro.

Los socios de PAM fueron llamados a la votación definitiva para escoger un único nombre de esa lista, el del trabajo que, a su juicio, representaba lo mejor de la cosecha española de 2016. Con esta iniciativa PAM ha intentado hacer precisamente eso, ruido, y arrojar luz sobre la fuerza y valor de los creadores españoles, a la vez que destacar el papel vital que, en pos de esa misión, realizan cada día los informadores musicales del país en un contexto cada vez más difícil para su desempeño.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_