_
_
_
_
_
LAS COLECCIONES DE EL PAÍS

El inglés que se habla en la calle

Michael Robinson protagoniza la colección ‘English in action’, que tiene por objetivo enseñar los códigos de este idioma de forma práctica

El divulgador Michael Robinson.
El divulgador Michael Robinson.Carlos Rosillo

¿Es igual de difícil aprender inglés para un español que para un alemán? ¿Se enfrenta a las mismas dudas que un italiano? ¿Las preguntas en un curso de idiomas son las mismas en Portugal que en España? Cada uno afronta su propio camino de dificultades a la hora de aprender un nuevo idioma y, sin duda, la procedencia del estudiante cuenta mucho a la hora de desenvolverse en otra lengua. English in action llega el 22 de enero y es la nueva colección de EL PAÍS para aprender inglés orientada a alumnos cuya lengua materna es el castellano. Llega con un padrino que aportará dos cosas: humor y un amplio conocimiento de los hispanohablantes. El presentador Michael Robinson acompañará a los estudiantes en esta colección.

Cada número del curso incluye un libro y un DVD cuyo contenido se divide en cuatro unidades: The Essentials, Tips & Tools, Everyday English y English at work. La primera unidad aporta las herramientas fundamentales de la lengua, de modo que servirá para asentar las bases semana a semana. Tips & Tools muestra las claves y pequeños trucos para hablar un inglés lo más natural posible, con el objetivo de que el alumno conozca cómo se habla realmente en la calle. En esta unidad, se desgrana la pronunciación de las palabras, se dan a conocer algunas de las frases hechas más comunes en el día a día y expresiones que los angloparlantes utilizan normalmente. Everyday English muestra ejemplos sobre cómo desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana como ir a la peluquería, reclamar una multa de tráfico o preparar una receta de cocina, por ejemplo. Por último, English at work, una sección pensada para la realidad del mundo laboral, en el que el inglés se ha convertido en uno de los requisitos fundamentales para la mayoría de los puestos de trabajo. ¿Cómo se hace una presentación en inglés? ¿Y una entrevista de trabajo? son algunas de las dudas que resuelve este apartado.

Más información
“Para aprender inglés hay que pensar en español”
¿Por qué es mejor aprender inglés en Australia?
El 59,8% de los españoles reconoce que no habla, ni escribe, ni lee en inglés

El enfoque de este curso es eminentemente práctico, por eso, cada una de las lecciones incluye un sketch, rodado como si fueran pequeños capítulos de una serie, en los que el alumno podrá ver la aplicación a una caso hipotético de cada unidad de aprendizaje. Gracias a estos vídeos, se puede observar cómo funcionan los conceptos teóricos en la vida real. Una conversación en un pub, registrarse en un hotel al llegar, un programa radiofónico o dar indicaciones a unos turistas son algunas de las situaciones que muestran estas piezas.

Los libros sirven para afianzar los conocimientos adquiridos en cada DVD. Se trata de manuales en los que repasar el contenido audiovisual con diferentes ejercicios y resúmenes de los materiales de cada entrega. Los libros incluyen la sección Your turn que permite al estudiante convertirse en uno de los personajes de los sketches gracias a un guion.

Esta colección ayuda a salir de los cánones tradicionales con los que se ha enseñado inglés en España, con un sistema que siempre ha aquejado el exceso de enseñanza de gramática y de repeticiones, para explorar la lengua del mundo real. El objetivo es tratar de acercarse lo máximo posible a conversaciones y situaciones que podrían tener lugar en el día a día. “Con English in action se aprende inglés para la vida cotidiana de una manera sencilla, entretenida y casi personalizada”, apunta Michael Robinson. Y con su característica sorna, añade: “No hace falta que me deis las gracias, después de tantos años es lo mínimo que puedo hacer por España”.

Las claves de la colección

La lengua que utilizan los angloparlantes. La colección English in action lleva en su nombre su seña de identidad. Se basa en los códigos de la calle, aplicado a situaciones cotidianas, aquellas claves que servirán al alumno para reservar un hotel, charlar con unos amigos en un bar o pedir una cita médica, por ejemplo. Sin dejar de lado las bases teóricas que rigen cualquier lengua, English in actionaporta los conocimientos para aplicar un idioma extranjero a la vida real.

Un lenguaje audiovisual moderno. Cada entrega incluye un DVD y un libro. Mientras que el primero es la pieza de enseñanza principal, el segundo sirve para afianzar conocimientos y repasar la lección. Las piezas audiovisuales del DVD, en la que se observan situaciones que podrían darse en la vida real, cuentan con una factura cuidada, un toque cómico y un guion que podría parecer el de una sit com. El objetivo es que el espectador se divierta con un lenguaje familiar y cercano a la vez que interioriza las claves de la lección de esa semana.

Repaso también por escrito. Aunque la colección se base en el inglés más práctico, revisar lo aprendido con ejercicios nunca está de más. Por eso el libro permite mejorar la adquisición de conocimientos.

Interacción como centro del aprendizaje. El apartado Your Turn está diseñado específicamente para que la enseñanza del inglés no sea unidireccional, sino que el alumno participe y sea voz activa de su proceso de aprendizaje. Gracias a esta unidad, se consigue que el estudiante se involucre de un modo participativo en el que puede jugar y aplicar de forma inmediata las claves de cada semana.

Una voz familiar. Michael Robinson lleva más de 30 años en España y es un personaje más que cercano al público de este país gracias a sus colaboraciones deportivas, y su trabajo como divulgador y comunicador. Llegó sin hablar una palabra de español y este idioma se ha acabado convirtiendo en su principal arma de trabajo. Él será el encargado de acompañar al estudiante en este proceso.

Cómo adquirirla. El primer número de la colección se podrá adquirir en el quiosco junto con el periódico el próximo 22 de enero. Cada domingo, a partir de esa fecha, se lanza un nuevo número de English in action. La primera entrega tiene un coste de un euro y el resto se pueden comprar por 9,95 euros. La colección consta de 25 números.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_