_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘GH VIP’ 2017: Huye si puedes

La larguísima y aburridísima gala inicial presentó un casting para fans de lo esperpéntico

Manuel Morales
Concursantes de Gran Hermano VIP 2017
Concursantes de Gran Hermano VIP 2017

La larguísima, ¡tres horas y tres cuartos!, y aburrida gala inicial de la quinta edición de Gran Hermano VIP quiso dejar claro, desde el principio, que hará sudar a sus 13 concursantes. Lo hizo la primera noche, con trampas salvadas con algún rasguño, para comenzar una experiencia publicitada como Entra si puedes. La presentación de los participantes fue cuidada, realizada en parte en blanco y negro y a cámara lenta, como si fueran estrellas.

Quizás por eso la mayoría demostró que están encantados de haberse conocido. La periodista Irma Soriano no pestañeó cuando dijo que ella siempre había sido “muy Margarita Xirgu”. Casi nada. Lo más intrigante fue el juego de meter en la casa de la vida en directo a un falso VIP. Un joven canario en apuros económicos que demostró, pese a su personalidad inventada, que era el más auténtico. La sorpresa fue el anuncio de que Terelu Campos se plantará en unos días en otro reality. Antes avisó de que ronca por las noches.

Para esta ocasión, el reparto estelar incluye al que fue representante de Belén Esteban, a un youtuber que habla en diminutivos, como Ned Flanders; a una exlocutora de radio a la que no se entiende lo que dice, varias bombas sensuales, incluido un dúo italiano; y un concejal del PP, será para dar lustre a la política. Un casting para fans de lo esperpéntico. El plató no ayudó mucho la primera noche porque, a pesar del esfuerzo del presentador, Jordi González, los familiares y amigos estuvieron nerviosos, casi monosilábicos, alguna incluso lloró antes de decir ni mu.

Lo más divertido de tamaña pesadez digestiva fue ver a la actriz Emma Ozores intentando orientarse a oscuras entre bidones y ruidos. Muy poco. Los seguidores de GH VIP tendrán que esperar a próximas citas para ver cómo, tras las sonrisas iniciales de cortesía, empiezan a tirarse los trastos en la lucha por los 100.000 euros de premio al ganador. Mientras tanto, un superconsejito, como diría el concursante influencer Aless Gibaja: “¿Gran Hermano VIP?, Si puedes, huye”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Morales
Periodista de la sección de Cultura, está especializado en información sobre fotografía, historia y lengua española. Antes trabajó en la cadena SER, Efe y el gabinete de prensa del CSIC. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster de Periodismo de EL PAÍS, en el que fue profesor entre 2007 y 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_