_
_
_
_
_

La Pedroche, el talento y el ‘show’

La presentadora conduce el programa 'Tú sí que sí' en La Sexta

Álvaro P. Ruiz de Elvira
Cristina Pedroche, presentadora de 'Tú sí que sí'.
Cristina Pedroche, presentadora de 'Tú sí que sí'.

Cristina Pedroche (Madrid, 1988) no se presentaría nunca a un talent show como el que conduce ahora en La Sexta (hoy martes se emite el segundo programa a las 22.30), Tú sí que sí, la nueva versión de Tú sí que vales, hasta ahora en Telecinco. "No, hay demasiado talento y no quiero quedar en mal lugar", dice la presentadora entre risas en conversación telefónica con EL PAÍS. La Pedroche, como ella misma se llama en alguna ocasión durante la charla, asegura que el público la va a encontrar más “relajada, natural y normal que nunca”. En Tú sí que sí, los concursantes muestran sus diversos talentos cantando, actuando, tocando instrumentos, haciendo magia, con malabarismos o con lo que ellos consideren que tienen talento para luchar por un premio de 30.000 euros.

“Hay que darle la enhorabuena a Gestmusic, la productora, porque ha hecho un casting brutal”, comenta Pedroche. “En España, aunque haya mucha gente que diga que somos vagos y que no trabajamos, hay gente supertrabajadora, superluchadora, que tienen unos talentos increíbles. Si por mí fuera, habría Tu sí que sí toda la vida”. La presentadora comenta que le han dejado improvisar mucho: “Tengo un papel muy agradecido, porque soy como la madre de los concursantes, que son mis pollitos, yo les cuido, quiero que ganen todos y que a todos les digan ‘tú sí que sí’, yo no me tengo que mojar ni poner tan seria”. “En este tipo de programas, lo bonito y la magia es que conoces la mecánica, pero no sabes nada más de lo que va a pasar”, dice Pedroche.

Con el cambio de cadena, hay varias novedades, dice Pedroche. Entre ellas, la propia presentadora —antes era Christian Gálvez— y el jurado, compuesto por el bailarín Rafa Méndez, la actriz Silvia Abril y la cantante Soraya Arnelas. “Yo intento hacerlo lo mejor posible, pero no soy una presentadora correcta, formal y clásica, aunque se pueda entender como tal”. Pedroche analiza cómo son los jueces: “El más objetivo es Rafa, porque es el que menos pudor tiene al decir las cosas; la que más mano izquierda tiene es Silvia, que les dice que no de tal manera que ellos se van contentos; y Soraya es amor, sensibilidad, la más técnica en cuanto a cantantes, pero también le puede el lado sentimental”.

El jurado de 'Tú sí que sí', Soraya Arnelas, Rafa Méndez y Silvia Abril.
El jurado de 'Tú sí que sí', Soraya Arnelas, Rafa Méndez y Silvia Abril.

Pedroche tiene también pendiente otro programa de estreno en La Sexta, Dentro de. “Es algo que no se ha hecho nunca en España, una serie documental que trata desde dentro las grandes entidades de este país, como el hospital de La Paz”, explica la presentadora. “Es como un caramelito, está muy bien grabado, muy bien rodado, todo está cuidado”. “Yo en ese programa prácticamente no salgo físicamente, mi voz está todo el rato, porque soy la narradora, la que cuenta las cosas, pero los protagonistas son quienes de verdad hacen que esas empresas funcionen, los trabajadores, les cedemos el protagonismo”, explica la presentadora.

¿Y qué hay de una nueva edición de Pekín Express? “Es el mejor programa que he hecho nunca, es el que más me mueve por dentro, el que más cosas personales enseña, pero de momento, que yo sepa, no habrá otro, no sé si en un tiempo, en unos meses, el año que viene, pero de momento no hay”. De momento, Pedroche se queda con los talentos de la gente anónima.

Capas y vestidos

La famosa capa con la que el presentador Ramón García daba las campanadas en TVE ha sido reemplazada en los últimos años como tradición navideña por el vestido que Cristina Pedroche se pone para hacer lo propio en Antena 3. Y con el vestido, este año con estrellas y de nuevo con transparencias, llegan siempre multitud de críticas. "La verdad es que estoy muy feliz con todo, hago lo que quiero, me pongo el vestido que quiero, nadie me dice nada y luego las críticas, tanto buenas como malas, ni son tan buenas, ni son tan malas, así que lo que se genera después a mí ya me da un poco igual, la verdad", dice la presentadora.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_