_
_
_
_
_
Los DVD de la semana | Café Society y Grandes familias

Los viejos cineastas nunca fallan

Dos grandes y veteranísimos maestros, Woody Allen y Jean-Paul Rappeneau, reflexionan sobre tiempos pasados y el poder de la nostalgia

Gregorio Belinchón

CAFÉ SOCIETY

Dirección: Woody Allen.

Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Corey Stoll, Parker Posey, Paul Schneider.

Género: tragicomedia.

Distribuidora: eOne.

Woody Allen se marca una película sobre la añoranza en el amor, que remarca con la nostalgia de un cine y una época -los años 30- convertidos en un ecosistema casi mítico para una pareja de secundarios vitales, que acabarán escalando en sus carreras sin olvidarse el uno del otro. Atentos a los últimos minutos, maravillosos. Café Society huele a Días de radio, a Midnight in Paris, por esa sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y en ese campo de juego Woody Allen, a sus 81 años, es el rey.

GRANDES FAMILIAS

Dirección: Jean-Paul Rappeneau.

Intérpretes: Mathieu Amalric, Marine Vacth, Nicole García, Karin Viard, Gilles Lellouche, André Dussollier, Gemma Chan.

Género: drama.

Distribuidora: Divisa.

Otro grande del cine, Jean-Paul Rappeneau, de 84 años, con otro ejercicio sobre tiempos pasados. Pero en su caso, desde el punto de vista de un hombre que vuelve a luchar por el viejo caserón familiar, por las herencias y, en el fondo, por reconciliar una familia dividida. “Es imposible no pensar que este puede ser mi último trabajo. Por eso cuento la historia de un hombre que vuelve a Francia, a su casa, tras una larga ausencia. Ese hombre, en parte, soy yo mismo, que retorno al cine”, decía el director en la promoción de una película que también reflexiona sobre el país que conoció en su niñez. Curiosamente, en su carrera Rappeneau (El húsar en el tejado, Cyrano de Bergerac) solo ha dirigido nueve largometrajes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_