_
_
_
_
_

Los mejores momentos de la princesa Leia en ‘Star Wars’

Repasamos ocho secuencias clave de Carrie Fisher en la saga galáctica

Carrie Fisher, fallecida ayer a los 60 años, dejó una huella indeleble en el imaginario colectivo gracias a su papel de Leia Organa en la saga de Star Wars. Valiente, aguerrida, carismática, impertinente y sagaz, la princesa rebelde regaló varios momentos y frases para recordar a lo largo de las cuatro películas en las que apareció. Aquí va una selección de ocho. 

"Nuestra última esperanza"

El primero, que encabeza este artículo, es el punto de inflexión que da pie a toda la trama del primer filme de Star Wars. Al principio de la película, Leia era capturada por Darth Vader. Antes, sin embargo, lograba lanzar por el espacio la semilla de la rebelión definitiva. "Ayúdanos Obi-Wan Kenobi, eres nuestra última esperanza", es el mensaje que Leia grababa y fiaba a R2-D2, con la misión de buscar al jedi desaparecido. 

La destrucción de Alderaan

Hasta el estreno de Rogue One, esta era la primera demostración de fuerza de la Estrella de la Muerte. La diana escogida era el planeta natal de Leia, Alderaan. Y la princesa era obligada a presenciar la destrucción completa de su tierra.

Un soldado bajito

Como muchas princesas de la historia, en Una nueva esperanza Leia era rescatada. Sin embargo, dejaba claro enseguida que ella era distinta. "¿No eres un poco bajo para ser un soldado imperial?", le soltaba a Luke, que entraba en su celda para liberarla. Y poco después, tras criticar la falta de planes por parte de sus supuestos salvadores, terminaba por tomar ella misma las riendas de su propio rescate.

El beso con Han Solo

La líder de una rebelión galáctica no tiene mucho tiempo ni espacio para los sentimientos. De ahí que fueran pocos los momentos en los que la princesa Leia cediera a su atracción por el contrabandista Han Solo, interpretado por Harrison Ford. Pero en El imperio contraataca ambos terminaban por fin por besarse, hasta que C3PO arruinaba su intimidad.  

"Te quiero". "Lo sé".

He aquí uno de los diálogos más célebres de Star Wars. "Te quiero", le dice la princesa Leia a Han Solo, a punto de ser congelado hacia el final de El imperio contraataca. En lugar de seguir el guion, Harrison Ford decidió improvisar y respondió: "Lo sé". Pero la última palabra en este juego en realidad es de la princesa: ambos intercambian las mismas frases, en El retorno del Jedi, pero esta vez con los papeles invertidos. Es ella la que contesta "lo sé", antes de salvar a su amado contrabandista.

La muerte de Jabba

Una vez más, en El retorno del Jedi, Leia no se deja rescatar pasivamente, sino que asume un rol activo y protagonista. Así la princesa, encarcelada y esposada por el monstruoso Jabba, se toma su revancha: asfixia al enorme gusano precisamente con la cadena con la que este la mantenía presa.

Los ewoks

Los ewoks son unas de las criaturas más controvertidas de Star Wars. Algunos fans los adoran, otros los consideran una presencia superflua o incluso molesta. La princesa Leia, desde luego, siente un cariño inmediato por los ositos que pueblan Endor, desde que los descubre en El retorno del Jedi.

El reencuentro

Hay momentos que todos los fans de Star Wars esperaban con enorme expectación en El despertar de la Fuerza, séptima película de la saga principal. Por ejemplo, el regreso de Han Solo y Chewbacca a bordo del Halcón Milenario o la reaparición de Luke. Pero cuando Leia y Han vuelven a encontrarse toda la galaxia alrededor parece pararse. ¿Qué ha pasado en todos esos años? ¿Por qué se perdieron de vista? ¿Qué sienten ahora? Más respuestas llegarán en la siguiente película, en diciembre de 2017. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_