_
_
_
_
_

El final de ‘Velvet’ vence al de ‘La voz’ en la batalla de la audiencia

4.302.000 espectadores siguieron la despedida de la serie de Antena 3, frente a los 3.057.000 de 'La voz'

N.M.

Velvet ganó a La voz en la noche de finales televisivos que se vivió el miércoles. La serie de Antena 3 se despedía para siempre. Venía de haber congregado a casi 4 millones de espectadores en su penúltimo capítulo. Todo hacía pensar que en el final se superaría esa cifra y así fue. La serie protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre cerraba sus cuatro temporadas triunfales logrando su mejor dato histórico de cuota de pantalla (26,2%) y logrando que 4.302.000 espectadores siguieran el capítulo final, un episodio en el que se emitieron más de 15 minutos de escenas en directo y que se convirtió en el capítulo de una ficción más visto de la temporada. La estrategia de Antena 3 de convertir el final de la serie en un evento televisivo surtió su efecto.

Mientras que la cadena de Atresmedia se despedía de la exitosa serie, en Telecinco llegaba a su fin la cuarta edición de La voz. La final, en la que se impuso la gallega Irene, primera mujer en ganar este concurso musical, logró reunir a 3.057.000 espectadores y un 22,6% de cuota de pantalla, buen dato pero, aun así, la final del concurso menos vista de todas sus ediciones, muy lejos del espectacular 37,3% de cuota que logró la primera edición en 2012 y también alejada del 28,4% que logró el año pasado.

Los dos pesos pesados de la noche de los miércoles dieron pocas opciones al resto de cadenas. En La 1, Comando actualidad se conformó con 1.242.000 espectadores (7,1%). En Cuatro, la película Tokarev logró 1.130.000 espectadores (6,6%), mientras que en La Sexta, Perros de paja fue vista por 771.000 personas (4,6%) y, en La 2, Solos en la madrugada, dentro de Historia de nuestro cine, fue seguida por 418.000 espectadores (2,2%).

El minuto de oro del día también estuvo relacionado con Velvet, ya que se lo llevó El hormiguero a las 22.39 con 4.840.000 espectadores (24,1%) en un programa que contó con parte del reparto de la serie que se despedía a continuación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N.M.
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_