_
_
_
_
_

EL PAÍS y Dudamel se unen para inspirar con la música

El director de orquesta y la alianza europea de periódicos de la que forma parte EL PAÍS han llegado a un acuerdo para difundir la música clásica a través de plataformas digitales

Gustavo Dudamel, durante un concierto.
Gustavo Dudamel, durante un concierto.

Gustavo Dudamel, director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, y la Leading European Newspappers Alliance (LENA), de la que forma parte EL PAÍS, han llegado a un acuerdo para difundir la música clásica a través de plataformas digitales de los diarios que conforman esta unión. Se trata de un método innovador que facilitará el acceso a los lectores y que permitirá llegar a nuevos públicos. Dudamel y EL PAÍS buscan con este acuerdo difundir el poder de la música para unir e inspirar.

Más información
Dudamel incendia Salzburgo con ‘West Side Story’
Maratón de Beethoven con la batuta de Dudamel en el Palau
Dudamel en la jungla

El proyecto incluye, entre otras cosas, la distribución de las sinfonías completas de Beethoven, una de las cumbres de la música occidental, en una grabación reciente de Dudamel con la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, con la que llevará a cabo una gira por Europa en 2017. También regalos para los lectores de los medios de EL PAÍS y el resto de diarios de la alianza, en forma de composiciones inéditas, que se podrán descargar gratuitamente desde las páginas de los medios.

Dudamel ejerce como director invitado con varias de las instituciones musicales más famosas del mundo, y el próximo 1 de enero será el director más joven de la historia encargado de conducir el legendario Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, un acontecimiento que siguen más de 50 millones de personas en 90 países cada año.

Además de trabajar con el prestigioso Sistema en Venezuela, que ayuda a miles de niños mediante la enseñanza de la música, Dudamel ha implantado una iniciativa similar en Los Ángeles con la creación de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (Youth Orchestra Los Angeles, YOLA), que fomenta el desarrollo social a través de la música para alumnos de barrios desfavorecidos. También se han puesto en marcha proyectos del mismo tipo en otras partes de Estados Unidos, Suecia y Escocia.

Uno de los objetivos de LENA es avanzar hacia la consolidación de una opinión pública de ámbito europeo, dado que sus miembros comparten una serie de valores comunes sobre la importancia del periodismo de calidad dentro de unas sociedades abiertas y democráticas, con un mensaje de progreso económico y justicia social.

Además de EL PAÍS, LENA agrupa a Die Welt de Alemania, La Repubblica de Italia, Le Figaro de Francia, Le Soir de Bélgica y Tages-Anzeiger y Tribune de Genève de Suiza. El acuerdo con LENA nace del interés de Dudamel por ampliar el público tradicional de la música clásica y aprovechar sus posibilidades en proyectos de educación juvenil.

Si prefieres descargártela, haz clic AQUÍ.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_