_
_
_
_
_

‘MasterChef Junior’ regresa más artístico

En su cuarta edición, los participantes del concurso culinario de TVE hacen más que solo cocinar

Natalia, una de las pequeñas concursantes, con el jurado Jordi Cruz.
Natalia, una de las pequeñas concursantes, con el jurado Jordi Cruz.

Los concursantes de MasterChef Junior no se conforman solo con ser buenos cocineros, el programa regresa este martes (22.40) a La 1 con pequeños que además tienen muchos otros talentos como cantar y bailar. Un londinense con arte gaditano, una imitadora de Shakira y un cantaor de saetas se encuentran entre los aspirantes de la cuarta temporada de la emisión. “Tenemos un casting con mucho arte. Parece un mini Eurovisión”, bromea Macarena Rey, directora general de la productora Shine Iberia.

Más información
Miguel Ángel Muñoz: “He competido contra mí mismo, no contra mis rivales”
Un ‘MasterChef’ ya no tan Junior
Vacaciones entre fogones

De los 6.000 niños de toda España que se han presentado al casting, 25 afortunados tendrán que superar una prueba culinaria —al igual que en la versión de adultos— para conseguir el delantal y tomar el control de los fogones. Natalia, Jefferson, Paula y José Enrique son cuatro de los aspirantes en la nueva edición, y demuestran que tienen algo más que talento culinario. Durante la presentación de la nueva temporada en Madrid, ellos sorprendieron al cantar una canción inventada por ellos mismos. Y Natalia con su imitación de Shakira. “Si no soy cocinera, me gustaría ser actriz”, dice Paula por su parte.

En esta nueva emisión, que llega tras el éxito de MasterChef Celebrity (alcanzó 3,4 millones de espectadores en su final), habrá disfraces, viajes, sorpresas y hasta un concierto privado de la banda colombiana Morat. Pero no será el único espectáculo: los pequeños se “empaparán” con una lluvia de nubes de caramelo y presenciarán un ejercicio especial del equipo nacional de gimnasia rítmica que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río. De ellas aprenderán que el esfuerzo y la constancia son esenciales para triunfar.

Los jurados Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y la presentadora Eva González se disfrazarán para introducir algunas de las pruebas de esta temporada. Se vestirán como si vivieran en La casa de la pradera, de pitufos y con los estilos más representativos de las principales décadas musicales. “La puerta mágica” es una de las novedades de este año, un pasadizo en las cocinas de MasterChef que atravesarán para cambiarse de ropa antes de que los aspirantes se pongan manos a la obra.

Y como reconocen los jurados, con cada temporada incrementa el nivel culinario de los niños que participan, por lo que en esta ocasión cocinarán todo tipo de alimentos y hasta algunos que no son tan comunes, como el pez limón, el ballesta o barracuda. También elaborarán platos del lejano oriente. La competición aumenta y llegará al punto en el que se enfrentarán a sus abuelos —que, en muchos casos, son con quienes empezaron a cocinar— y hasta contra el propio jurado. Deberán batir también pruebas como preparar el mayor número de huevos rellenos y de cupcakes. "Tenemos las mismas expectativas o más que con las otras versiones. Los niños saben hacer de todo", asegura Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de Televisión Española.

Se encienden los fogones

En su estreno de esta noche, una piñata gigante con forma de la cabeza de Pepe Rodríguez dará la bienvenida a los aspirantes a la cuarta edición de MasterChef Junior. Su interior esconde los delantales que deberán usar para cocinar un plato sorpresa que les dé su pase a la competición de cocina.

La primera escapada de los pequeños será a Valencia, donde conocerán cómo se cultiva el arroz. La Muntanyeta dels Sants de Sueca y la Albufera serán algunos de los escenarios de la primera prueba de exteriores. En Bioparc cocinarán un menú valenciano y servirán 50 raciones para los visitantes del parque. También deberán preparar platos de alta cocina en versión mini, como los que se sirven en foodtrucks. Para esta prueba, Mario, Manuel y María, anteriores ganadores de MasterChef Junior, y el ganador de MasterChef 3, Carlos Maldonado, los visitarán con los alimentos que tendrán que reproducir. Los tres aspirantes que no aprueben abandonarán la competición desde este primer programa.

Una cocina llena de estrellas

La cocina de la cuarta edición de MasterChef Junior estará plagada de estrellas. Reconocidos chefs españoles, laureados con estrellas Michelin, visitarán a los aspirantes para impartir lecciones, darles consejos y compartir sus trucos para que mejoren sus platos. Quique Dacosta y Jordi Roca, con tres estrellas Michelin cada uno; Diego Guerrero, Alberto Ferruz y Nandu Jubany, que tienen una cada uno; además de Martín Berasategui, el más laureado con ocho estrellas Michelin, y que se acaba de convertir en el único español con dos restaurantes con tres estrellas.

También recibirán la visita de los concursantes de MasterChef Celebrity; Mario, Manuel y María, los tres ganadores de MasterChef Junior; Lukas, finalista de MasterChef Junior 3; Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3, y Sabine, la madre de Samantha Vallejo-Nágera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_