_
_
_
_
_

HBO España engrasa su maquinaria

La cadena presenta su plataforma online prometiendo un estreno a la semana

FOTO: Jeffrey Wright, Sarah Jessica Parker y Liam Cunningham, en la presentación de HBO España. / VÍDEO: Promoción de la serie.Vídeo: WireImage / HBO
Natalia Marcos

Dos semanas después de la llegada de HBO España, la plataforma se ha presentado oficialmente ante los medios. El balance que hacen sus responsables de estos primeros días, sin facilitar cifras, es más que optimista. Sin miedo a los altos niveles de piratería ni a la fuerte competencia, la plataforma de la cadena de cable estadounidense lleva como bandera "el magnetismo de la marca HBO", como dice Richard Plepler, consejero delegado de la cadena.

Más información
HBO en 2017: Primeras imágenes de lo nuevo de David Simon y ‘Juego de Tronos 7’
‘Westworld’, la rebelión de los robots
Amazon Prime Video llega a España

HBO España trae bajo su brazo series de estreno como Westworld, Divorce o The Night Of, además de sus grandes clásicos, entre los que hay títulos como Los Soprano, A dos metros bajo tierra o The Wire. Pero, además, en la plataforma online ofrece series de otras cadenas, como El exorcista, Supergirl o Mad Men. En total, unos 3.000 programas entre capítulos de series, películas y títulos dirigidos al público infantil.

Según ha explicado Hervé Payan, consejero delegado de HBO Europe, su objetivo es estrenar contenido nuevo cada semana desde el año que viene. Un ejemplo es el estreno de la serie Taboo, protagonizada por Tom Hardy y que HBO España estrenará el 7 de enero, de forma simultánea a su estreno en BBC. Además, la cadena ya ha mostrado su interés en producir ficción en España nombrando a Miguel Salvat responsable del contenido original de HBO producido en España. "Somos conscientes que los programas autóctonos siempre funcionan mejor en el mercado nacional que los producidos de EE UU", dice Plepler, que sitúa en el 50% el objetivo de la producción española disponible en su catálogo.

A la puesta de largo de la plataforma online también han acudido algunos actores muy vinculados  a la cadena. Es el caso de Sarah Jessica Parker. Primero con Sexo en Nueva York (1998-2004) y ahora con Divorce, la actriz relaciona a HBO con su "hogar". "Es un lugar donde la gente puede contar historias de una forma única. Es el sitio en el que quieres estar cuando no eres convencional y quieres hacer cosas diferentes", ha dicho la actriz. Liam Cunningham, sir Davos en Juego de tronos, el buque insignia de la cadena en la actualidad, asegura reconocerse en la descripción de Parker de HBO. "Aquí te sientes protegido y artísticamente satisfecho. Las series de HBO van más allá del entretenimiento y plantean preguntas a quien las ve", dice Cunningham.

Uno de los éxitos más recientes de HBO ha sido Westworld. Uno de los papeles centrales de la misma lo interpreta Jeffrey Wright, actor que ha estado presente ya en seis producciones de HBO, entre ellas, Boardwalk Empire, Angels in America o la tv movie Confirmation. Wright se ha mostrado sorprendido por la repercusión mundial de Westworld, cuya primera temporada concluyó hace poco más de una semana. "Es compleja, rica y nueva. Y mientras la hacíamos veíamos que era una de las series más originales", dice el actor.

Para los responsables de HBO, su llegada a España es un broche de oro a "un año estupendo" en cuanto a la recepción de sus novedades. De hecho, es la cadena que cuenta con más nominaciones (14) para los próximos Globos de Oro. HBO España llega hermanada con Vodafone, aunque se puede contratar también de forma independiente. El precio es de 7,99 euros al mes, con un mes gratis para los nuevos usuarios y sin compromiso de permanencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_