_
_
_
_
_

El Primavera Sound lidera los festivales más buscados de 2016

Google muestra el interés y las tendencias que buscan los festivaleros a lo largo del año en España

Katy Lema

El Primavera Sound es el festival más buscado de España en 2016. Los de Barcelona, que han anunciado recientemente su cartel para la próxima edición, llevan 15 años demostrando su relevancia musical en España y Europa. La herramienta de medición de búsquedas de Google no hace más que confirmarlo. Lo cierto es que la organización ha sabido adelantarse a los acontecimientos anunciando su programa antes de lo previsto. Arcade Fire o The XX han hecho el resto.

En este podio de interés, el Primavera está muy bien acompañado por el Arenal Sound de Burriana, por el histórico Viña Rock de Albacete y por el festival revelación del año en España, el Mad Cool. Los jovencitos de la Caja Mágica de la capital cuentan con un estreno de lujo a sus espaldas y una estrategia de comunicación que ha sabido generar mucho interés en pleno otoño. Los madrileños han entendido a la perfección cómo funciona un festival y cuentan con confirmaciones musicales como Foo Fighters o Wilco que no hacen más que sumar adeptos a su alrededor.

Más información
¿Cuánto sabes del cartel de 2017?
Ryan Adams, Wilco, Dinosaur Jr. y Spoon se suman al Mad Cool 2017
Castellón se consolida con el San San como ‘Tierra de Festivales’
Rammstein encabeza el cartel del Resurrection Fest
Low Festival 2017: Franz Ferdinand se suma al cartel junto a los Pixies

A la misma altura se encuentra el Viña Rock, festival mítico donde los haya, que con un cartel y una filosofía única, sigue manteniéndose igual de bien que el primer día pero 22 años después. Los castellanos contaron con 200.000 asistentes en la última edición, siendo superados por el gran destino musical del verano en la península, el Arenal Sound. Los castellonenses recibieron este 2016 a 300.000 sounders, convirtiéndose en el festival más masivo de España. Con el anuncio de los primeros nombres sigue movilizando a su séquito de seguidores.

Sin salir de la misma provincia, en Benicasim, se celebra uno de los festivales más icónicos de Europa, el FIB. Tras 20 ediciones sigue sobreviviendo a quienes siempre le ponen fecha de caducidad. En su última edición liderada por Muse demostró que es capaz de resurgir de las cenizas como nadie y mantenerse con un total de 170.000 asistentes. La próxima edición no hace otra cosa que confirmar estos objetivos, por ahora ya hay una confirmación de alto nivel: los Red Hot Chili Peppers.

En un nivel similar se encuentra el BBK Live de Bilbao, que como el Resurrection Fest , Premio Fest al mejor festival de gran formato, y el Low Festival, cuida mejor que nunca la altísima competencia festivalera que existe hoy en día. Los vascos llevan una década demostrando que pueden construir carteles geniales, y en esta ocasión no iba a ser menos, la primera confirmación de Depeche Mode y el anuncio de Phoenix o Two Door Cinema Club para 2017 ha conseguido abrir un importante frente en la batalla musical que disputan todos los festivales este otoño. ¿Alguien da más?

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_