_
_
_
_
_
REPASO A 'THE WALKING DEAD'
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

‘The Walking Dead’ 7x08: Corazones que aún laten

Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, 'spoilers'

Eneko Ruiz Jiménez

¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? Aviso importante: Hasta la noche del 12 de febrero no hay nuevo episodio. Entre unas pocas muertes al principio y mucho aburrimiento después, llegamos al último capítulo antes de Navidad de la séptima temporada. ¿Por fin vuelve la acción contra Negan? Como cada semana, comentamos los puntos más interesantes de cada episodio y, de paso, abrimos el debate para que los seguidores tengan un espacio para comentar. Cada post va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.

- ¿Qué ha ocurrido esta semana?

Una semana más muchos frentes abiertos, aunque, para ser un final de media temporada, el episodio ha sido mucho más calmado de lo habitual, lo que ya es tónica esta temporada. Quizás después de tener tantas historias separadas, tenemos ahora demasiados relatos contados al mismo tiempo.

Un Negan recién afeitado se despierta para desayunar con Carl, Judith y Lucille. En ausencia de Rick, ha tomado el control de Alejandría. Pero no solo él se ha revelado contra Grimes. Entre un grupo de los ciudadanos ha crecido cierto malestar con su desaparecido líder. Mientras, Rick sigue ajeno a todo eso, buscando las armas y munición en su expedición en el lago. 

Aunque este no es el único frente abierto en esta guerra fría entre las distintas ciudades. Richard, leal a Ezekiel, trata de convencer a Carol para que ellos también se revelen contra la amenaza de los salvadores de Negan. Ezekiel, como Rick ha sido demasiado condescendiente con sus súbditos. Quizás ya haya llegado el momento de no quedarse callados y sacar el tigre (Por cierto Ezekiel y su animal, dos de los personajes más interesantes presentados esta temporada, solo han salido en un episodio).

El tercer frente es la Colonia de Hilltop, donde cada vez comienza a crecer el respeto por Maggie, la que dijo desde el principio que tenían que ir a la guerra. "Maggie para presidenta". Otro cada vez más cerca es Daryl, a quien han dejado escapar de los Salvadores. Va camino de ser un arma más de esta guerra cociéndose a fuego lento. Muy lento.

Y en Alejandría, varios vecinos toman posiciones, camino a rebelarse contra Negan o Rick. Rosita busca su sitio, el padre Gabriel le consuela y le dice que ella también es especial y Spencer, el guaperas de la función, recibe el final que todos imaginábamos, al tratar de ganarse la confianza de Negan como nuevo líder de este campamento. Al final, su único compañero de baile es un cuchillo. Los intestinos acaban por el suelo. El hombre del bate todavía guarda cierto respeto a cómo hace las cosas Rick y su hijo. Es un enemigo al que le pone enfrentarse.

Pero hay una cosa que le molesta más a Negan: que deformen el rostro a Lucille, así que cuando Rosita dispara su bala escondida, es el momento de montar en cólera. Pero el camino de los Salvadores es inescrutable. No mueren ni Rosita ni Eugene, creador de la bala que acaba secuestrado. Pero la muerte sí llega a Olivia, de soslayo. Y tampoco es que sea un gran drama.

Rick, al final, tiene que reconocérselo a Maggie: "Debemos luchar"'. Ya era hora. Daryl, Rosita, Michonne, Jesus, Tara y ambos líderes ya están reunidos para el ataque contra Los Salvadores. Próxima parada: hacerse con Ezekiel y Carol. Quizás si todo hubiera empezado aquí, sin tanto relleno, The Walking Dead no sería tan frustrante. Ahora tocan tres meses de espera en los que posiblemente pasará más que en estos ocho episodios.

- El personaje de la semana

Maggie no sale mucho en el episodio, pero, al menos, sabemos lo que le ocurre al personaje, sus motivaciones y lo que quiere hacer. En el horizonte, Maggie es la que tiene el futuro más interesante, como sorprendente líder de Hilltop. Casi como Spencer, ya estamos cansados de los llantos de Rick.

- La trama sobrante de la semana

Más que una trama concreta que sobre esta semana, el gran problema de este capítulo es intentar explicar muchos personajes al mismo tiempo, y narrar sus motivaciones y objetivo. No acabamos de entender por qué Michonne hace lo que hace para volver a la casilla de salida, ni de qué ha servido a Daryl su prisión. Es frustrante ver otras historias como la de Ezekiel y Carol no avanzar.

Ni una cosa funcionó, ni la otra tan repentina, lo hace. En los capítulos autoconclusivos (algunos más largos de lo habitual), bien se podrían haber estrujado historias de los secundarios, para explicarlo todo mejor.

- Recuento de zombis y humanos muertos:

Como en anteriores semanas, solo contamos las muertes que se producen en pantalla y no los enjambres de caminantes.

Humanos muertos: 2 (bastante principales, pero ni a nosotros nos han dado mucha pena, ni a Rick y su banda)

Caminantes muertos: 4

- En capítulos anteriores...

7x01: ¿Quién ha muerto?

7x02: El Reino

7x03: La celda

7x04: Servicio

7x05: Go Getters

7x06: La promesa

7x07: Cántame una canción

- En el próximo capítulo... (el 12 de febrero)

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eneko Ruiz Jiménez
Es periodista en la sección de redes sociales, aunque lo que más le gusta es hablar de cine, series y cómics. No sabe montar en bicicleta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_