_
_
_
_
_

Jimmy Kimmel presentará los Premios Oscar 2017

El humorista será el anfitrión de la gala del próximo 26 de febrero, según medios locales

El humorista estadounidense es el presentador de 'Late Night With Jimmy Kimmel'.
El humorista estadounidense es el presentador de 'Late Night With Jimmy Kimmel'.Dan Steinberg (AP)

El humorista estadounidense Jimmy Kimmel será el presentador de la 89ª edición de los Premios Oscar, según avanzaron este lunes Variety y The Hollywood Reporter, las principales publicaciones especializadas en información sobre Hollywood.

Más información
Jimmy Kimmel presentará los premios Emmy 2016
Chris Rock se ríe de todos y pide “más oportunidades” para los actores negros
Chris Rock repetirá como presentador de los Oscar

El presentador del programa televisivo Jimmy Kimmel Live ha conducido otras ceremonias de premios en el pasado, como las ediciones de los American Music Awards, los Emmy de 2012 y 2016, pero será la primera vez que se haga cargo de la gran fiesta del cine estadounidense que se llevará a cabo el 26 de febrero de 2017.

Se espera que la elección de Kimmel sea anunciada en los próximos días por los productores de la gala, Michael de Luca y Jennifer Todd. Ben Sherwood, director del grupo de televisión Disney/ABC (en donde se emite la ceremonia y el programa del humorista desde 2003), había pedido públicamente a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que considerara al presentador para conducir la gala.

En agosto, la Academia hizo un nuevo acuerdo con la cadena ABC, que paga casi 70 millones de euros al año para emitir los Premios Oscar, para extender el acuerdo hasta 2028. Como parte de este pacto, el grupo televisivo tendría más aportaciones creativas como la elección de los productores y el anfitrión, aunque la Academia tiene la palabra final sobre las decisiones.

El humorista, actor y realizador Chris Rock fue el presentador de la gala 88 de los Oscar, que en años anteriores han sido criticados por la falta de diversidad en sus filas. Rock obtuvo buenas reseñas sobre su actuación en los premios de la Academia, pero el programa obtuvo las audiencias más bajas en 11 años.

Sobre los productores

Michael de Luca es expresidente de producción en Sony Pictures, DreamWorks y New Line Cinema. Logró nominaciones a la mejor película con la producción de Capitán Phillips, Moneyball: Rompiendo las reglas y La red social.

Jennifer Todd, por su parte, es presidenta de la productora Pearl Street Films, fundada por Ben Affleck y Matt Damon, donde ha trabajado en la nueva cinta de Affleck como director, Live by Night, que llegará a la cartelera en diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_