_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘V de Vendetta’, cine comercial envuelto en reivindicaciones sociales

Homenaje a Luis García Berlanga, en el espacio ‘Imprescindibles’ Antonio Resines y Jorge Sanz visitan ‘El hormiguero’

22.00 / Hollywood

V de Vendetta

RU-EE UU, 2005 (127 minutos). Director: James McTeigue. Intérpretes: Hugo Weaving, Natalie Portman, John Hurt.

En un Londres futurista y totalitario, el héroe de V de Vendetta es un enmascarado paladín de la libertad, cuyo objetivo es nada menos que dinamitar el Parlamento británico. Semejante punto de partida sirvió a Alan Moore y David Lloyd para crear un cómic legendario y ahora a los hermanos Wachowski para entregar como guionistas y productores un emblema de cine comercial bien entendido, que entroniza a un protagonista oscuro y amargo y apuesta por un producto de entretenimiento envuelto en reivindicaciones sociales.

21.00 / La 2

Un plano secuencia para Berlanga

José Luis García Sánchez dirige el documental Por la gracia de Luis, que hoy emite el espacio Imprescindibles en recuerdo del gran Luis García Berlanga. La producción acompaña a intérpretes que trabajaron con el maestro en un viaje en tren de Madrid a los estudios de la Ciudad de la Luz, en Alicante, donde se intentará filmar un improvisado plano secuencia, al estilo de los que Berlanga bordó en tantas películas.

21.45 / Antena 3

Resines y Jorge Sanz, en ‘El hormiguero’

Pablo Motos recibe en el plató de El hormiguero a los actores Antonio Resines y Jorge Sanz. Además de participar en las secciones del programa, ambos hablarán de su nueva película, La reina de España, que han rodado a las órdenes de Fernando Trueba, en la que retoman los personajes que ya interpretaron en 1998 en La niña de tus ojos y donde se reencuentran con el resto del elenco, con Penélope Cruz a la cabeza.

21.55 / La 2

Carne de horca

España, 1953 (85 minutos). Director: Ladislao Vajda. Intérpretes: Rossanno Brazzi, Emma Penella, José Nieto.

El director de hitos del cine español como El cebo (1958) propone una historia de bandoleros andaluces cantados en coplas de ciego, con alma de romance popular y maneras de wéstern que asemeja a los bandoleros de Sierra Morena con los forajidos del Oeste. Rossanno Brazzi presta su habitual eficacia interpretativa.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_