_
_
_
_
_

Televisa confirma el fin de los programas de López-Dóriga y Adela Micha

La empresa anuncia el fin de su barra informativa nocturna a partir de enero

Luis Pablo Beauregard
El periodista Joaquín López-Dóriga.
El periodista Joaquín López-Dóriga.cuartoscuro

Televisa ha confirmado este jueves que en enero de 2017 cinco programas nocturnos de la barra informativa saldrán del aire por “razones comerciales”. Los cambios que la empresa mexicana ha anunciado con un comunicado en Twitter significan que tres de sus periodistas históricos, Joaquín López Dóriga, Adela Micha y Víctor Trujillo, dejarán la pantalla. Sus emisiones estuvieron al aire cuatro meses desde que la compañía de telecomunicaciones llevó a cabo una serie de cambios en su programación en agosto.

Televisa ha expresado públicamente su agradecimiento a los periodistas que dejan sus programas. A los mencionados se suman también los conductores de la tertulia financiera Alebrijes: Águila o Sol, conformada por Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares. La empresa ha informado de que ya desarrolla nuevos proyectos que sustituirán los contenidos que abandonarán la parrilla.

López Dóriga, el periodista que condujo por 16 años el principal informativo de la empresa, ha dicho que sus programas, Chapultepec 18 y Si me dicen no vengo, no han sido cancelados por falta de audiencia. “Termina este ciclo y yo seguiré aquí en Televisa preparando nuevos proyectos periodísticos que en su momento le daré a conocer”, dijo en un vídeo dirigido a sus siete millones de seguidores de Twitter.

Adela Micha también ha confirmado la salida de su programa de entrevistas, que emitirá su última edición el 31 de diciembre. “Paso a la fila de desempleados. Ahí si saben de alguito estaría bueno”, bromeó la periodista en su programa radiofónico de esta mañana. La periodista mexicana también ha confirmado que dejará el informativo matutino Primera por Adela que conduce para Grupo Imagen.

El 8 de noviembre, el actor Arath de la Torre, otros de los herederos de la nueva barra de informativos confirmó que su talk show concluía después de solo 12 emisiones. “Me voy muy triste, pero con mucha satisfacción de haber estado en este horario”, dijo el comediante en la última edición. Se prevé que la empresa explore programas de cómicos de corte más popular.

Televisa atraviesa una compleja situación financiera por la caída de la publicidad. En un año, la televisora recibió 82 millones de pesos (cuatro millones de dólares) menos por este concepto. Sin embargo, este verano, en julio y septiembre, Televisa incrementó sus ventas gracias a su servicio de cable Sky. Las suscripciones a la plataforma digital logró 123.000 nuevos clientes, lo que ayudó a que las ganancias de la empresa aumentaran un 6,6% en ese par de meses.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Pablo Beauregard
Es uno de los corresponsales de EL PAÍS en EE UU, donde cubre migración, cambio climático, cultura y política. Antes se desempeñó como redactor jefe del diario en la redacción de Ciudad de México, de donde es originario. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y el Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Los Ángeles, California.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_