_
_
_
_
_
Repaso a 'The Walking Dead'
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

‘The Walking Dead’ 7x06: Swear

Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, 'spoilers'

Natalia Marcos

¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? Como en capítulos anteriores, el sexto episodio de la séptima temporada ha mostrado la situación de otro de los supervivientes que quedaron desperdigados por el mundo. En este caso, ha sido el turno de Tara, a través de la que sabremos de la existencia de una nueva y peculiar comunidad. Como cada semana, comentamos los puntos más interesantes de cada episodio y, de paso, abrimos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada post va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.

- ¿Qué ha ocurrido esta semana?

Otro capítulo de esos que apelan a la infinita paciencia de los seguidores de The Walking Dead. Tras un arranque muy fuerte, la serie ha perdido gancho (lo está notando y mucho en los datos de audiencia en Estados Unidos). ¿Habrá que esperar hasta el final de la primera mitad de la temporada para que ocurra algo?

El episodio arranca con dos personajes desconocidos, una mujer y una niña, que más adelante sabremos que son Cyndie y Rachel. Se encuentran en la playa a Tara, que parece que la ha llegado atrastrada por la marea. Más adelante contará cómo se tiró de un puente para huir de los caminantes que les acechaban a ella y a Heath.

El capítulo está contado en dos tiempos, de forma que nos van mostrando lo que ocurrió con Tara y Heath previamente y lo que ocurre con Tara después. Con él no sabremos exactamente qué ha ocurrido (¿a alguien le importa?). Ella se internará a escondidas en un poblado hasta que es descubierta. Se trata de la comunidad Oceanside, liderado por Natania y compuesto solo por mujeres fuertemente armadas y bien organizadas. Los Salvadores acabaron con todos los hombres y los niños de más de 10 años de este grupo de supervivientes, por lo que las mujeres buscaron un nuevo hogar aislado del resto de la civilización.

Finalmente, tras una serie de vicisitudes sin mucha importancia y bastante hablar, Tara logra escapar ayudada por Cyndie y poner rumbo hacia Alexandria. Al llegar descubrirá lo que ha ocurrido en su ausencia y, tras ser preguntada si ha encontrado otro lugar seguro o armas, no cuenta la existencia de esta comunidad.

- El personaje de la semana

El capítulo está centrado en Tara, aunque en realidad no interesa demasiado lo que le ocurre. Quizá es más revelación Cyndie, nieta de Natania, la líder de Oceanside. Cyndie se rebela frente a su abuela y el resto del grupo al ayudar a Tara. Primero le salva la vida cuando la niña Rachel quiere matarla en la playa, luego le da agua y comida para que sobreviva y después la volverá a salvar y a ayudar cuando se propone huir.

- La trama sobrante de la semana

Todo el capítulo. ¿A quién le interesa? Pero sobre todo el tramo en el que se cuenta cómo Tara y Heath llegaron hasta esa situación es totalmente prescindible. En cualquier caso, es elegir lo más prescindible dentro de un capítulo que sobra totalmente y que no aporta nada. Sí, es una forma de mostrarnos una comunidad de supervivientes más, pero a través de un personaje menor y con un capítulo entero dedicado a ello.

- Recuento de zombis y humanos muertos:

Como en anteriores semanas, solo contamos las muertes que se producen en pantalla.

Humanos muertos: 0 (Zzzzzzzz). Heath parecía que se sumaría a la lista pero de momento no se sabe qué ha sido de él.

Zombis muertos: 18

- En capítulos anteriores...

7x01: ¿Quién ha muerto?

7x02: El Reino

7x03: La celda

7x04: Servicio

7x05: Go Getters

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_