_
_
_
_
_

EL PAÍS celebra en México su 40 aniversario

Una gran exposición multisensorial en el Palacio de Bellas Artes permitirá al visitante recorrer de forma interactiva la actualidad de las últimas décadas

EL PAÍS celebra en México su aniversario con una gran exposición en el Palacio de Bellas Artes. La muestra, que celebra los 40 años de vida de EL PAÍS, será inaugurada este jueves por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el presidente del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, y el director de EL PAÍS, Antonio Caño.

La exhibición, abierta al público a partir del viernes, tiene el objetivo de compartir con todos sus lectores el recorrido del periódico por sus primeras cuatro décadas de vida y los acontecimientos que han contribuido a transformar la sociedad durante este tiempo.

Una exposición multisensorial, innovadora y tecnológica en la que el lector recordará los grandes momentos vividos en América Latina y en el mundo en los últimos 40 años.

En total serán más de 350 imágenes icónicas, de Octavio Paz a Hugo Sánchez, 120 portadas históricas, 15 pantallas con la tecnología de visualización más avanzada (plasma, LED, interactividad y proyección) y siete espacios dedicados a estas cuatro décadas. Una muestra de la evolución del periódico de papel que nació con la democracia en España, pasando por su implantación en México hasta la gran transformación digital actual.

En el Palacio de Bellas Artes, el edificio más emblemático de la cultura mexicana, declarado Patrimonio de la Humanidad, los visitantes participarán en un viaje global cargado de historias, personajes, interacción y creatividad diseñado como un homenaje a los lectores.

El visitante podrá pasear por la actualidad de los últimos años a través de las imágenes y portadas con un vídeo de inmersión o con las vanguardistas lentes VR en las que podrá disfrutar de dos reportajes de realidad virtual: un viaje a Fukushima cinco años después de la catástrofe nuclear, el primer reportaje de este tipo del diario, y el proceso completo de creación de una noticia en la redacción de EL PAÍS.

La exposición estará abierta al público hasta el día 30 y los boletos, que serán gratuitos pueden gestionarse por internet en este enlace.

A la muestra se suman, con su ingenio habitual, los dibujantes actuales del periódico: Peridis, Forges y El Roto. Todo ello al pie de los murales de Diego Rivera o David Alfaro Siqueiros.

La exposición 40 años de El PAÍS se inauguró en mayo en el Palacio Cibeles de Madrid y más de 15.000 personas pasaron por la muestra durante los siete días que estuvo abierta al público.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_