_
_
_
_
_

Marc Anthony y Jennifer López, juntos en los Grammy Latinos

La pareja, separada en 2011, reaparece junta en un escenario en los premios de la música

Marc Anthony y Jennifer López, juntos en los Grammy Latinos.Vídeo: REUTERS / Grammy Latinos
Pablo Ximénez de Sandoval

En el programa aparecía anunciado como “Marc Anthony actúa con un invitado especial” y debía suceder a las dos horas y cuarto de la ceremonia de los Grammy Latinos, este jueves en Las Vegas. Cuando apareció en el escenario Jennifer López, toda la industria de la música latina presente en el evento se levantó de sus asientos y sacó sus teléfonos móviles para grabar lo que era algo más que un momento especial en una gala de premios.

Más información
Los Grammy Latino 2016, en imágenes

López y Anthony empezaron a cantar Olvídame y pega la vuelta, ese megaéxito de Pimpinela sobre una pareja que se rompe. “Quién es / soy yo / qué vienes a buscar / a ti / es tarde…”. La ceremonia de los Grammy fue secuestrada por una pareja magnética, cuya relación sentimental en la cima de sus carreras fue seguida al minuto por millones de personas. Anthony y López se casaron en 2004. Tuvieron dos hijos. Se separaron en 2011 y la noticia fue una tormenta mediática. El divorcio se completó en 2014 y Anthony se casó con la modelo Shannon de Lima.

Verlos juntos en el escenario confirmaba los rumores de que la relación se había recompuesto. Decenas de millones de personas del show de Univision pasaron los minutos de la canción pendientes de si se besaban, aunque fuera dentro de la interpretación de la canción.

Es un honor entregarle el premio al increíble, al amor mío, Marc Anthony Jennifer López

“Quiero decir unas palabritas”, anunció entonces Jennifer López con su español de Nueva York. “Marc es una leyenda viviente que va desnudando su corazón y su alma en su viaje musical. Es un artista mágico y puro que nos regala clásicos que se quedaran con nosotros para siempre. En nuestro propio viaje personal y artístico hemos aprendido tanto y hemos crecido tanto. Siempre será muchas cosas en mi vida. Mi mentor, un alma gemela. Un padre”.

El papel formal de López era entregar a su exmarido el premio Persona del Año, que premia toda una carrera. “No es una persona del año, sino de toda la vida y para toda la historia. Es un honor entregarle el premio al increíble, al amor mío, Marc Anthony”.

Anthony dijo entonces que Jennifer López era su “hermana”. Cualquier especulación con una reconciliación sentimental murió en ese momento hasta nueva noticia. El rey de la salsa comercial se emocionó al dedicar el premio a sus hijos. Y terminó uno de los momentos cumbre de su carrera diciendo: “Quiero dedicar el premio a todos los que me dijeron que no. A los que me dijeron que jamás en mi vida iba a lograr lo que he logrado. This for you, ja, ja, ja”.

Y sí, se besaron. El público lo pedía a gritos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_