_
_
_
_
_

Super Mario Run llega corriendo a los móviles

Nintendo lanza el 15 de diciembre la primera versión del juego del famoso fontanero para dispositivos Apple

Imagen del juego de Nintendo que será lanzado el 15 de diciembre.
Imagen del juego de Nintendo que será lanzado el 15 de diciembre.

El personaje más icónico de Nintendo, Mario, llegará el próximo 15 de diciembre a los dispositivos móviles. Super Mario Run es el primer videojuego del famoso fontanero diseñado para iPhone, iPad y iPod Touch que estará disponible en más de 150 países.

Más información
Nintendo Mini y el mercado de la nostalgia
Nintendo Switch: una apuesta por los ‘millenial’
‘Abe, Mario’ y los iconos de una era virtual

El título podrá descargarse sin coste desde la App Store, para que los jugadores puedan probar gratis algunos elementos de sus tres modos de juego, pero para garantizar el acceso ilimitado a cada uno de estos modos disponibles se deberá realizar un pago de 9,99 euros, según informó la compañía japonesa en un comunicado publicado este martes.

En Super Mario Run, primer juego de Super Mario Bros desarrollado específicamente para dispositivos móviles, Mario corre hacia delante de forma automática y depende de los toques que el jugador vaya dando en la pantalla para poder saltar sobre obstáculos, recolectar monedas, esquivar enemigos y alcanzar el banderín para completar los niveles.

El videojuego será compatible con dispositivos con sistemas operativos iOS 8.0 y posteriores y estará disponible en inglés, japonés, alemán, francés, español, portugués, italiano, neerlandés, ruso y chino tradicional.

Nintendo postergó su llegada al universo del juego móvil: su decisión de crear contenidos para teléfonos se pospusó hasta la primavera de este año, cuando lanzó Miitomo, una aplicación a medio camino entre red social y servicio de mensajería protagonizada por los avatares virtuales mii.

El lanzamiento este verano pasado de Pokemón Go, la aplicación que invita a salir a la calle a "cazar" los monstruitos de la serie de animación, se convirtió en un fenómeno e hizo que las acciones de la tecnológica nipona llegaran a duplicarse.

Ahora es el turno de Super Mario, una de las grandes marcas de la empresa de videojuegos, que desde que su creador, Shigeru Miyamoto, anunció que tendría un juego para iPhone y iPad —en septiembre pasado durante la presentación del último modelo de teléfono de Apple— disparó las acciones de Nintendo casi 30%.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_