_
_
_
_
_

Robert Redford dejará la actuación tras dos películas

La estrella, de 80 años, seguirá ejerciendo como director

Robert Redford en Mónaco, en 2015.
Robert Redford en Mónaco, en 2015.Cordon Press
Más información
Los 80 años de Robert Redford
El mito de Robert Redford

Robert Redford, ha anunciado que, cuando termine los dos proyectos en los que está involucrado actualmente, no volverá a ponerse delante de la cámara. El actor y director californiano, que cumplió en agosto 80 años, cuenta su intención de centrarse en dirigir durante una entrevista con su nieto Dylan para la web del Walker Art Center, en Minneapolis, donde mañana sábado participará en un acto.

Redford protagonizará todavía una película con Jane Fonda titulada Our souls at night, que él mismo describió como "una historia de amor entre gente mayor que recibe una segunda oportunidad", y otra más ligera —según sus propias palabras—, llamada Old man with a gun, con Casey Affleck y Sissy Spacek.

Preguntado por su nieto sobre si volvería a la pintura, una de sus pasiones juveniles, Redford respondió: "Lo he considerado mucho últimamente. Me cansa actuar. Soy impaciente y cada vez me es más difícil sentarme y esperar toma tras toma. Dibujar me daría ahora más satisfacción por no depender de nadie, tan solo yo, tal como solía".

Redford saltó a la fama a fines de los sesenta con filmes como Descalzos por el parque y Dos hombres y un destino. En los setenta se convirtió en una de las estrellas más cotizadas gracias al éxito de El golpe, El candidato, El gran Gatsby y Todos los hombres de presidente.

Dio el paso a la dirección en 1980 con Gente corriente, por la que se alzó con el Oscar a la mejor dirección. En 2001 obtuvo el Oscar honorífico en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica, Otros de sus éxitos tras la cámara son El río de la vida y El dilema. Además, es el fundador del festival de Sundance y del Instituto Sundance, en Utah.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_