_
_
_
_
_

Foo Fighters y Green Day, primeros cabezas de cartel del Mad Cool 2017

El macrofestival volverá a celebrarse en la Caja Mágica de Madrid del 6 al 8 de julio

Fernando Navarro
Foo Fighters, en una imagen promocional.
Foo Fighters, en una imagen promocional.
Más información
Mad Cool supera los 100.000 asistentes en su primera edición
In English: Green Day, Foo Fighters and Kings of Leon confirmed for Mad Cool 2017

Foo Fighters y Green Day son los dos primeros cabezas de cartel del Mad Cool. Los organizadores del festival los han anunciado en rueda de prensa en Madrid. El festival se celebrará del 6 al 8 de julio, coincidiendo con las fechas de celebración del BBK Live Bilbao.

Será el único concierto de Foo Fighters en España. La banda de Dave Grohl tocará el jueves 6 de julio. En el caso de Green Day no habrá exclusividad y su actuación será el viernes 7, tal y como ha explicado Javier Arnaiz, director de Mad Cool. Son los dos primeros anuncios importantes pero, en los próximos días, habrá "más confirmaciones". Se trabajará con cerca de 170 artistas y grupos, de los cuales solo han trascendido estos dos y ninguno se repetirá con respecto a la primera edición. El precio inicial de los abonos será de 125 euros por los tres días, y de 105 con la tarjeta Mad Cool. La oferta vale para los primeros 10.000 abonos, que saldrán a la venta a partir del próximo lunes 14 de noviembre.

Arnaiz también ha dicho que habrá cambios de cara a la segunda edición. “Se trabajará en cinco escenarios y ninguno de ellos serán interiores”. El director del festival también ha señalado que habrá una tercera edición y ha apuntado: “Este año trabajaremos mejor con el transporte público y habrá enlace con el metro”.

Mad Cool celebró su primera edición con más 102.000 asistentes durante los tres días que duró el macrofestival en junio. Un festival que, según sus organizadores, fue “todo un éxito”. Se vendieron más de 28.000 abonos y vinieron personas de más de 40 países, siendo de Reino Unido, Francia e Italia de donde más llegaron al evento. El impacto económico fue de 23 millones de euros, “una cifra similar al de los grandes festivales que se hacen en España”, según la organización. Tal y como se recoge en las cifras presentadas, por cada euro invertido por la Comunidad de Madrid se recibieron 34 de beneficio.

Organizado por la promotora Mad Cool SL y el Ayuntamiento de Madrid, la cita se celebró sobre la superficie de 176.000 metros cuadrados del recinto de la Caja Mágica, el estadio multiusos del barrio de San Fermín, a orillas del río Manzanares. Allí hubo 70 actuaciones, entre las más destacadas las de Neil Young, The Who, The Prodigy, Band of Horses, Jane's Addiction, Two Door Cinema Club, Michael Kiwanuka, Vetusta Morla, 091 o Xoel López.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_