_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘The Walking Dead’ 7x03: La celda

¿Dónde está Daryl? Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, hay 'spoilers'

Eneko Ruiz Jiménez

¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? Tras el sangriento arranque y la presentación del reino de Ezekiel y su tigre, es la hora de responder una de las grandes preguntas de los fans de la serie de zombis: ¿dónde está Daryl (Norman Reedus)? Una semana más, comentamos los detalles  más interesantes de cada episodio y, de paso, abriremos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada artículo va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una advertencia: esta entrada contiene spoilers.

Más información
‘The Walking Dead’ 7x02: Bienvenidos al Reino
Así ha cambiado 'The walking dead' con la llegada de Negan
‘The Walking Dead’, renovada por una octava temporada
Las diferencias por las que ‘The Walking Dead’ nunca será como su cómic

- ¿Qué ha ocurrido esta semana?

¿Dónde está Daryl? Esa es la pregunta que los fans del personaje se hacían la semana pasada de manera constante. Tras un capítulo en el idealizado reino de Ezekiel, ha llegado el momento de responder la pregunta y, de paso, ver cómo gobierna el sádico Negan (Jeffrey Dean Morgan) en el Santuario y conocer más a fondo a algunos de sus súbditos, sobre todo a Dwight (Austin Amelio), carcelero y chico de los recados que ha heredado la moto y la chaqueta de Daryl.

En el capítulo más Perdidos de toda la serie, Daryl está viviendo su particular día de la marmota en una celda donde se repite incesantemente la canción Easy Street de The Collapse Hearts Club con Jim Bianco y Petra. Lo único que puede ver entre la oscuridad es cuando alguien abre su puerta y le entrega un bocadillo de comida de perro. Además, no tiene nada por lo que vivir. Por su culpa murió Glenn. Todos los días son iguales tanto dentro como fuera, y, cuando algo cambia, Daryl intenta escapar. Pero, claro, esto también será una prueba de Negan y su esposa.

La banda sonora del episodio.

Mientras tanto, Dwight es fiel a Negan, incluso aunque tenga que ir a buscar a un amigo que trata de huir del Santuario, y matarlo. Todo es una prueba de su lealtad. Ya no tiene sentimientos. Ha creado una armadura en la que simplemente es un cachorro. Aunque descubrimos también que, al contrario que con el Gobernador o Ezekiel, aunque haya muchos súbditos que se sientan protegidos por Negan, otros prefieren morir antes de seguir bajo su yugo. Y... ¿Por qué Negan es tan divertido?

Es más, nos enteramos de que Dwight intentó escaparse de sus dominios. Incluso aunque volviera pidiendo clemencia, al final le acabó costando la vida a su hermana a manos de Lucille, su cara e incluso su matrimonio. Ahora su exesposa (Christine Evangelista) es la nueva mujer de Negan. Ambos viven como verdaderos muertos vivientes, sin hacer nada que les motive, solo siguiendo órdenes. Pero, claro, rebelarse ante Negan tiene consecuencias duras. Y eso lo ha aprendido con sangre.

Guiño seriefilo de la semana: Who's the Boss (Quién es el jefe), la serie protagonizada por Tony Danza que es la pregunta constante de Negan.

Negan quiere convertir a Daryl en su nuevo Dwight, pero para eso tendrá que seguir todas sus reglas. Es muy simple: tiene que responder quién es. La única pregunta válida es el grito a lo Espartaco: "Soy Negan". Daryl no se rinde tan fácil. ¿Habrá venganza de Dwight contra su amo o se quedará con la comodidad de su puesto? ¿Será el que ayude a escapar a Daryl, cuya actitud parece que envidia? ¿Puede controlar Negan otra rebelión en sus filas?

- El personaje de la semana

Dwight en el cómic.
Dwight en el cómic.

Teníamos ganas de ver a Daryl, eso está claro, pero el protagonista de esta semana es Dwight, alguien a quien los espectadores necesitaba conocer más para tratar de entender al grupo de Negan, donde no todo el mundo es sádico porque sí. El episodio sirve para humanizarlo y tener así alguien por quien apostar dentro del grupo. Era necesario para no querer simplemente que este campamento arda en llamas con todos dentro. Ahora existe un conflicto de interés. Un choque más real.

Dwight es un personaje hecho pedazos. Todo lo que hace lo hace para Negan, que le ha dejado sin nada por lo que luchar en la vida y que lo trata como su perro de presa. Sobrevive sirviendo. No importa si mata a sus amigos o ve cómo su exesposa se acuesta con su jefe. No le queda otra. Pero entonces llega Daryl, y el personaje de la cara quemada roba todas sus pertenencias. Quizás hay algo más. Quizás querría ser tan valiente como él y poder rebelarse

- La trama sobrante de la semana

Es un episodio con solo cinco personajes y todos están colocados estratégicamente para hacer su labor dentro de la trama. Incluso la misteriosa mujer que aparece durante el episodio tiene su razón de ser, cuando descubrimos que es la ex de Dwight y la actual esposa de Negan, a quien seguro veremos siendo torturada en algún episodio futuro.

- Recuento de zombis y humanos muertos:

Después del primer y sádico episodio, la muerte ha sido algo menos presente dentro de la serie. Aquí volvemos a tener un humano muerto, pero más que un personaje muerto es una mera marioneta para que entendamos la labor y los remordimientos de Dwight, así como para ver cómo funciona la granja de zombis. No crea grandes dramas.

Humanos muertos: 2

Zombis muertos: 3

En capítulos anteriores...

The Walking Dead 7x01: ¿Quién ha muerto?

The Walking Dead 7x02: Bienvenidos al Reino

En el próximo capítulo...

El episodio de la semana que viene, Servicio, será el más largo de lahistoria de la serie, con 25 minutos de regalo. Volvemos a Alejandría y, por fin, veremos cómo funciona el Imperio de Negan frente a Rick.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eneko Ruiz Jiménez
Es periodista en la sección de redes sociales, aunque lo que más le gusta es hablar de cine, series y cómics. No sabe montar en bicicleta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_