_
_
_
_
_

Fallece a los 101 años Vladimir Zeldin, el actor ruso más longevo

El intérprete, que representó a Don Quijote en el Teatro del Ejército Ruso, permanecía en activo hasta su hospitalización

Vladimir Zeldin en una de sus obras en febrero de 2010.
Vladimir Zeldin en una de sus obras en febrero de 2010.Alexander Zemlianichenko Jr (AP)

El actor ruso Vadim Zeldin, falleció este lunes en Moscú a la edad de 101 años, según ha informado el hospital Sklifosovski, donde Zeldin estaba ingresado en estado de suma gravedad desde el pasado sábado. Uno de sus papeles más destacados fue el de Don Quijote en el Teatro del Ejército Ruso de Moscú.

Más información
Un teatro de otro mundo
Un banquete con los zares

Zeldin era toda una leyenda del teatro soviético y ruso que continuaba en activo, hasta que cayó enfermo a comienzos de octubre. Su último cumpleaños, en febrero, al igual que su centenario, lo celebró actuando sobre las tablas del Teatro del Ejército Ruso (antiguo Teatro del Ejército Soviético), a cuya compañía perteneció desde 1945.

En 2016 el nombre de Zeldin, nacido en los tiempo de la Rusia de los zares, fue incluido en el Libro Guinness de los Récords por ser el único actor en activo a la edad de cien años.

Además de sus innumerables papeles en el teatro, el actor participó en decenas de películas, algunas de ellas clásicos del cine soviético, como Tío Vania o Noche de Carnaval.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_