_
_
_
_
_

Estrenos y regresos de series en noviembre

Repaso a las ficciones televisivas extranjeras que llegan este mes a los canales españoles

Avance de 'The Affair'.
Natalia Marcos

¿Qué series vuelven este mes? ¿Qué estrenos llegan en los próximos días? Cada mes repasamos las series internacionales que vuelven o se estrenan en los canales españoles, para que no te pierdas ninguna de las citas televisivas. Estas son las series que se podrán ver en noviembre.

- The People v O.J. Simpson: American Crime Story (estreno)

Una de las grandes triunfadoras en los pasados Emmy y todo un fenómeno televisivo en Estados Unidos llega ahora a España gracias a Netflix. Desde el 1 de noviembre está disponible American Crime Story, cuya primera temporada está centrada en el caso O.J. Simpson. En su reparto, Sarah Paulson, John Travolta, Cuba Gooding Jr., David Schwimmer y Courtney B. Vance, entre otros.

- NCIS Los Ángeles (octava temporada)

El spin off de la veterana Navy regresó el 1 de noviembre (22.35) a Fox con su octava temporada en formato de doble episodio. Después de que el equipo no pudiera localizar al topo del departamento, el Secretario de Defensa Corbin Duggan quiere hacer valer el nuevo liderazgo y viaja hasta Los Ángeles para capitanear la unidad dirigida por Hetty y Granger. Además, el equipo se trasladará a Siria para una misión de alto riesgo en la que un miembro del equipo saldrá gravemente herido.

- From Dusk Till Dawn (tercera temporada)

La serie basada en la película Abierto hasta el amanecer ya va por su tercera temporada, que Netflix colgará desde el 2 de noviembre de forma semanal. Partiendo de los personajes y la historia de la película, la serie ha ahondado en las aventuras de los hermanos Gecko, Seth y Richie, la familia Fuller y Santanico Pandemonium. 

- Puro genio (estreno)

Este estreno otoñal estadounidense llega a Fox Life el 3 de noviembre (22.10). Dermot Mulroney protagoniza este drama médico en el que un cirujano con pasado controvertido pasará a dirigir el equipo médico de un nuevo hospital, un centro fundado por un genio de Silicon Valley que decide dar buen uso a sus millones para crear el mejor centro médico del planeta. La serie imagina cómo sería la aplicación de las técnicas más avanzadas del mundo al ámbito de la medicina y la importancia de las relaciones humanas en el tratamiento de enfermos. 

- The Expanse (estreno)

Un detective debe buscar a una joven desaparecida, para lo que contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación. Estamos en el futuro, cuando los humanos han colonizado el Sistema Solar. El caso que tienen que investigar estará relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la superviviencia de la humanidad. La primera temporada de esta serie de ciencia ficción estará disponible en Netflix el 3 de noviembre

- The Crown (estreno)

Otro estreno de una producción propia de Netflix. Esta superproducción (de gran presupuesto, una de las series más caras de la plataforma) se estrena el 4 de noviembre para contar la historia de la reina Isabel II de Inglaterra. Rivalidades políticas y romances que fueron dando forma a la Historia de la segunda mitad del siglo XX.

- La extraña pareja (segunda temporada)

Movistar Series estrena el 5 de noviembre (22.30) los nuevos capítulos de esta comedia protagonizada por Matthew Perry y Thomas Lennon. La segunda temporada sigue explorando la relación entre estos dos amigos con caracteres opuestos: la obsesión casi enfermiza de Félix por la limpieza y el orden chocan con los hábitos descuidados de Oscar. 

- Agents of SHIELD (cuarta temporada)

El 5 de noviembre (21.20) llegan a Fox los nuevos capítulos de la que fuera la primera adaptación televisiva de acción real de los personajes de Marvel. Con S.H.I.E.L.D. legitimada como organización, y mientras que el mundo piensa que Phil Coulson ha muerto, la organización tiene un nuevo director cara al público. En la calle, un nuevo personaje con poderes comienza a cabalgar: Ghost Rider, famoso por las películas de Nicolas Cage.

- Elementary (quinta temporada)

El martes 8 (22.00) en Calle 13 arrancan los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Jonny Lee Miller y Lucy Liu interpretando a Sherlock Holmes y Joan Watson. En la nueva temporada se descubrirá qué pasa con el padre de Sherlock, Morland, y cómo se hace cargo de la organización de Jamie Moriarty (Natalie Dormer).

- Eyewitness (estreno)

Esta serie basada en la noruega Øyevitne se estrena el martes 8 (22.05) en Calle 13. En ella, dos chicos adolescentes que tienen una relación furtiva presencian un asesinato. Para ocultar su secreto tendrán que guardar otro mucho más peligroso. Julianne Nicholson encabeza el reparto de esta serie que cuenta también con James Paxton, Gil Bellows y Warren Christie en sus filas.

- Turno de noche (tercera temporada)

El hospital San Antonio Memorial vuelve a abrir sus puertas en Fox Life el 9 de noviembre (23.00) para la tercera temporada de Turno de noche. Al final de la segunda temporada, el equipo se dividió en diferentes direcciones. La tercera entrega empieza cuatro meses después. Las relaciones entre los miembros del equipo están cambiando, llegan nuevos médicos y todo el mundo se plantea su vida desde nuevas perspectivas. Los nuevos capítulos contarán con Jennifer Beals (Flashdance) como estrella invitada.

- Primeval: el Nuevo Mundo (estreno)

El 10 de noviembre, Syfy estrena esta serie de ciencia ficción que sigue a un equipo de personas que tienen que lidiar con animales del pasado y del futuro que han viajado a través del tiempo hasta nuestros días. Evan Cross, un inventor de software y su equipo de Proyectos Especiales investigarán las anomalías por las que viajan esos seres mientras estas empiezan a abrirse paso por Canadá.

- Estocolmo (estreno)

El 11 de noviembre Netflix estrena su primera producción argentina, Estocolmo. Identidad perdida. La serie narra la investigación criminal, judicial y mediática en torno a la desaparición de una joven a manos de una red de trata de personas. Creada por Nacho Viale y Diego Palacio, cuenta con Juana Viale, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Leonor Benedetto y Jorge Marrale en su reparto.

- Black-ish (tercera temporada)

La tercera entrega de esta comedia llega respaldada por las candidaturas a los premios Emmy obtenidos este año. Esta serie sigue el devenir de una familia afroamericana que vive en un barrio de blancos y en ella se han tratado incluso temas como la violencia policial. En TNT se podrá ver los viernes, día dedicado a la comedia. El estreno de los nuevos capítulos es el 11 de noviembre (20.10).

- Dos chicas sin blanca (sexta temporada)

La búsqueda del éxito en la vida (y algo de dinero) continúa para Max y Caroline los viernes en TNT con el estreno de la sexta entrega el 11 de noviembre (20.35). Esta comedia cuenta como protagonistas a Beth Behrs y Kat Dennings.

- Mom (cuarta temporada)

La noche de comedia de TNT se cierra los viernes con esta serie protagonizada por Allison Janney (ganadora de siete premios Emmy, entre ellos una por su personaje en esta ficción) y Anna Faris. El estreno de la cuarta entrega será el 11 de noviembre (21.05). La producción corre a cargo del veterano Chuck Lorre (The Big Bang Theory y Dos hombres y medio).

- Marte (estreno)

Es el gran estreno de National Geographic Channel este mes. El 13 de noviembre (19.30), y con estreno simultáneo en Fox (el resto de capítulos se emitirán solo en NGC), arrancará esta producción que combina la ficción con el documental teniendo como hilo conductor una expedición a Marte ambientada en el año 2033. Ron Howard y Brian Glazer ejercen como productores de una serie documental en la que participa un elenco de actores internacionales con nombres como los de Alberto Ammann, Olivier Martínez, Ben Cotton, Clementine Poidatz o la cantante coreana Jihae. 

- Billions (estreno)

Paul Giamatti y Damian Lewis protagonizan esta serie ambientada en el mundo de Wall Street. Giamatti interpreta a un influyente fiscal de Nueva York al que se le asigna un caso de información privilegiada vinculado al multimillonario Bobby Axe Axelrod (Lewis). La primera temporada de la serie llega a Movistar Series el 15 de noviembre (23.00), mientras que la segunda entrega se verá a principios de 2017. 

- Buena conducta (estreno)

La gran apuesta de TNT de este final de año es este thriller protagonizado por Juan Diego Botto y Michelle Dockery (lady Mary en Downton Abbey). La serie es una adaptación de las novelas protagonizadas por la ladrona Letty Dobesh escritas por el novelista de Blake Crouch (autor también de Wayward Pines o Dark Matter) El estreno es el 15 de noviembre (22.30) y contará con dos episodios y luego cada martes uno más hasta completar los siete de la primera temporada.

- Shooter (estreno)

Basada en la película de Mark Wahlberg, Netflix estrena el 16 de noviembre esta serie protagonizada por Ryan Phillippe, que interpreta a un experto francotirador que, desencantado con la guerra, ahora vive en el exilio, dedicando su día a día a las armas de fuego. Una organización gubernamental secreta intentará convencerle para que vuelva a la acción y se una a una operación para evitar un atentado contra el presidente de Estados Unidos.

- Lovesick (segunda temporada)

Comedia romántica británica que en su primera temporada se tituló Scrotal Recall y ahora cambia su nombre por Lovesick. El 17 de noviembre continuarán las historias de Dylan, quien en la primera temporada tuvo que ir contactando con sus antiguas exparejas para comunicarles que se había infectado con clamidia.

- Paranoid (estreno)

Serie británica en la que Angela Benton, madre de un niño de tres años, es asesinada en un parque infantil con multitud de testigos. Aunque la investigación parece sencilla, los detectives encargados verán pronto que todo es más complejo de lo que parece. Netflix colgará la primera temporada el 17 de noviembre.

- Atlanta (estreno)

Creada y protagonizada por Donald Glover, Atlanta ha sido uno de los estrenos que mejor recibimiento ha tenido en Estados Unidos y el 19 de noviembre llega a España gracias al canal Fox. En ella, Glover interpreta a Earnest Earn Mask, un joven solitario que vuelve a su ciudad natal tras abandonar Princeton. Su primo está abriéndose camino en el mundo de la música. Earn cree que su primo podría tener el potencial necesario para convertirse en una estrella y cambiar así la vida de los dos. 

- Cazadores de leyendas (estreno)

Serie británica de aventuras que toma como referentes clásicos como Indiana Jones o Tras el corazón verde y que se estrena en España en COSMO el 20 de noviembre (22.15). En sus ocho capítulos, su protagonista tendrá que viajar a diferentes países en busca de tesoros perdidos acompañado de una conservadora del Museo Británico.

- The Missing (segunda temporada)

Nuevo caso para esta serie británica centrada en una desaparición. Ahora, David Morrisey y Keeley Hawes se unen a un reparto en el que repite Tchéky Karyo como el detective Julien Baptiste, que tendrá que investigar la desaparición de Alice en 2003, hija de Sam y Gemma. once años después, una joven británica llamada Alice Webster aparece misteriosamente andando por las calles de su ciudad natal. Como la primera temporada, la serie volverá a estar narrada en dos líneas temporales, saltando del pasado al presente para explorar las consecuencias de la desaparición de Alice en su familia y desvelar las calves de la investigación. La nueva entrega se podrá ver en Movistar Series Xtra desde el 20 de noviembre (22.20). 

- The Affair (tercera temporada)

El 21 de noviembre arrancará en versión original subtitulada la tercera temporada de The Affair en Movistar Series. Los nuevos episodios se sitúan tres años después de que Noah haya admitido en el juicio haber matado a Scotty. Los espectadores seguiremos conociendo la historia a través de la mirada de los cuatro protagonistas, Noah, Alison, Helen y Cole. 

- Quantico (segunda temporada)

También el 21 de noviembre arrancan en AXN los nuevos capítulos de una de las series revelación de la temporada pasada en Estados Unidos. Tras conocerse la identidad del responsable del atentado con el que arrancaba la serie, ahora Alex (la actriz de Bollywood Priyanka Chopra) tendrá que hacer frente a cambios en su vida. 

- Scorpion (tercera temporada)

Fox Life estrena los nuevos capítulos de Scorpion el martes 22 de noviembre (22.10). La tercera temporada de esta serie inspirada en la vida del genio informático Walter O'Brien arranca con un episodio especial en el que el equipo de Scorpion tendrá que hacer frente a unos hackers que toman el control de un vuelo militar estadounidense.

- Chicago PD (segunda temporada)

Una de las creaciones de Dick Wolf continúa en Calle 13 con su segunda temporada, que arranca el 23 de noviembre (22.50). La serie sigue la vida cotidiana de varios policías uniformados y miembros de la unidad de inteligencia criminal asignada al Distrito 21.

- Major Crimes (quinta temporada)

El jueves 24 de noviembre el canal TNT estrena la quinta entrega de esta serie que sigue los casos de la Unidad de Delitos Mayores, capitaneada por el sargento Raydor. Terrorismo, desapariciones y demás casos policiales se darán cita los jueves a las 23.25.

- Las chicas Gilmore (temporada especial)

El esperado regreso de Lorelai y Rory Gilmore llegará a Netflix el 25 de noviembre. Se tratarán de solo cuatro capítulos de hora y media de duración que recorrerán todo un año en la vida de las Gilmore y, de paso, del resto de habitantes del peculiar pueblo de Stars Hollow. Algunas cosas han cambiado, pero otras no tanto. La nostalgia está servida.

- 3% (estreno)

El 25 de noviembre, Netflix estrena esta serie grabada en Brasil, un thriller situado en un mundo postapocalíptico en el que todas las personas tienen la oportunidad para tratar de superar las exigentes pruebas que le harían pasar a formar parte del privilegiado 3% de la sociedad que vive bien, mientras que el resto queda abandonado a su suerte. Dirigida por el uruguayo César Charlone, ha sido rodada íntegramente en portugués en la ciudad de Sao Paulo.

- Ash vs Evil Dead (segunda temporada)

Años después de haber dejado de luchar contra demonios, Ash tiene que volver a coger su brazo motosierra para cortar cabezas y evitar que las fuerzas del mal dominen el mundo. Con la serie protagonizada por Bruce Campbell y basada en la saga de Posesión infernal, se inauguró el pasado 31 de octubre el canal Dark, dedicado íntegramente al terror. El 28 de noviembre a las 06 horas 06 minutos y 06 segundos (666), emitirá los cinco primeros capítulos de la segunda temporada de la serie. Los otros cinco capítulos quedarán para diciembre. 

- Blue Bloods (séptima temporada)

Tom Selleck protagoniza esta serie que llega a su séptima temporada en Fox Life el 29 de noviembre (23.00). Selleck interpreta al director de la Policía y padre del inspector Danny Reagan y el agente Jamie Reagan. En los nuevos capítulos, el mundo de Danny se tambalea cuando la oficina del fiscal general consigue nuevas pruebas contra él en el caso de defensa propia que acabó con la vida del asesino en serie Thomas Wilder.

- The Librarians (tercera temporada)

El canal Syfy estrena el 29 de noviembre (22.00) los nuevos capítulos de esta serie de fantasía en la que un grupo de peculiares bibliotecarios tiene que buscar misteriosos artefactos antiguos y mágicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_