_
_
_
_
_

Qué canal ponerle a tus hijos en Halloween mientras tú ves a Freddy Krueger

Programación de los principales canales infantiles durante el próximo lunes 31

Un coatí mete la cabeza en una calabaza.
Un coatí mete la cabeza en una calabaza.Attila Kovacs (AP)

Cada vez asusta menos disfrazar a los niños de monstruos terroríficos por Halloween, y hasta pronunciar Halloween. Esta tradición, originariamente celta, por cierto, aunque copiemos la celebración estadounidense, está cada vez más establecida. Si el próximo lunes quieres disfrutar de una película de miedo, o de cenar tranquilamente y evitar extravagancias, o de cualquier plan que desde luego no incluya sacar a tus hijos a pasear, llamar a timbres y preguntar: “¿Truco o trato?”—¿qué diablos dirían tus vecinos?—, estas son las propuestas que te hacen los principales canales infantiles:

Más información
Esta es la barbaridad que se va a comer su hijo en Halloween
Freddy o Jason, ¿a quién le temes más?

En Disney Channel las aventuras y extraños sucesos de McGee y sus amigos en Campamento Lakebottom son la propuesta para los que madruguen, a partir de las 8.20 de la mañana. Después, dos capítulos de Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug, ¡una de súper heroínas contra payasos escabrosos o zombis! También hay, claro, clásicos: El jorobado de Notre Dame a las 10.45, 101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca! a las 12.30 h, Aladdin y el rey de los ladrones a las 14.30 h y Hércules a las 16.00. El día de Halloween concluirá con la emisión de Los Descendientes a las 17.50, película que se ha convertido en un fenómeno adolescente, y Toy Story Terror, para disfrutar en familia.

Sus hermanos de Disney XD apuestan por dos maratones: Pepinillo y Cacahuete por la mañana y Star Wars a partir de las 15.45 hasta que, a las 21.15, se muden a Oregón (EE UU) de la mano de Gravity Falls: Anormalgedón, el especial que supone la culminación de la serie homónima. En Disney Junior habrá brujas, horror apto para los benjamines de la casa con capítulos de Doctora Juguetes, Jake y los piratas de Nunca Jamás, La princesa Sofía o Miles del futuro.

En el canal que la pública dedica a los niños, Clan TV, se apuesta por una programación matinal que comienza a las seis con Mouk y que hasta el mediodía tendrá: Doctora Juguetes, Dougie se disfraza, Juan y Tolola, El pequeño reino de Ben y Holly, Bob Esponja (¡cómo no, el rey de Clan!), Pumpkin Reports, Caillou, Teletubbies, Pocoyó, Miles del futuro, Super wings, Hotel Furchester y —ya serán las doce, por aquí— Peppa Pig. Antes de comer, más Bob Esponja y Clay Kids, y por la tarde, Geronimo Stilton, Pokemon XYZ, Bat Pat y la Patrulla canina. Por la noche, cine: a las 21.30 Casper (fantasmas que no dan mucho susto), a las 23.00 Esta abuela es un peligro 2 y a las 00.30 Power Rangers Megaforce.

La mañana de Boing, el canal de Mediaset, se la reparten Garfield, Masha, Doraemon y los Teen Titans Go, con capítulos repletos de hechizos y pesadillas. Después del postre, El asombroso mundo Gumball, Historias corrientes, Clarence, Ninjago y el siempre asustadizo Scooby Doo (¿aguantará los sustos?). A las 21.30, un marciano entrañable: E.T el extraterrestre.

Feliz Halloween y, si podéis, levantaos del sofá.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_