_
_
_
_
_

Claudia Piñeiro: “En 25 años César Aira habrá ganado el Nobel” 

Ricardo Ceppi

1. ¿Qué es lo que más ha cambiado en su oficio en 25 años?

La posibilidad de encontrar infinidad de textos on line. La biblioteca del mundo a disposición en nuestra propia casa. El Aleph de Borges hecho realidad. Una maravilla.

2. ¿Qué obra, tendencia, autor o autora destacaría de este cuarto de siglo?

Más información
Los 25 mejores libros en español del último cuarto de siglo
Especial: 25 años de Babelia

La proliferación de editoriales independientes, sobre todo después de crisis económicas como fue en la Argentina a fines del 2001. Una reacción positiva y de resistencia ante la adversidad del mercado. Cumplieron y cumplen un rol fundamental para la circulación de la literatura y dieron voz a autores hoy fundamentales que no habían encontrado un lugar en editoriales tradicionales.

3. ¿Qué o quién parecía prometer y se ha frustrado?

El e-book; aunque no se ha frustrado, no alcanzó aún las expectativas que generó cuando fue creado. Todavía no está dicha la última palabra, pero el crecimiento fue más lento que el anunciado. Sospecho que la cuestión tienen menos que ver con el ebook y más con la potente resistencia del libro de papel.

4. ¿De qué y de quién hablaremos dentro de 25 años?

De César Aira, un inagotable escritor que se despega de cualquier otro y genera adicción en lectores diversos. Y que para esa altura habrá ganado el Premio Nobel de Literatura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_