_
_
_
_
_

System of a Down agota las primeras entradas del Download Festival España

La franquicia española del festival llega a Madrid el próximo junio

System of a Down en un concierto en California en 2014
System of a Down en un concierto en California en 2014
Katy Lema

Madrid ya tiene un nuevo festival en su haber. El próximo 2017, concretamente los días 23 y 24 de junio, se celebrará en la capital la primera edición del Download Festival. ¿Dónde? En el recinto de moda: la Caja Mágica del Mad Cool. En tan solo un mes, la ciudad contará con dos citas musicales de lujo y una programación que promete mucho.

La organización, a cargo de Live Nation, ha puesto a la venta los primeros 10.000 abonos el 21 de octubre y en tan solo unos minutos ya habían anunciado que estaban agotados. El motivo de este éxito no es otro que el único cabeza de cartel que han confirmado hasta el momento: la mítica banda estadounidense de ascendencia armenia System of a Down. Entre de los pocos datos oficiales que sabemos hasta ahora, la organización ha asegurado que el aforo estará preparado para acoger a 40.000 personas.

La versión española del Download sigue los pasos del reconocido festival británico con el que comparte nombre y esencia. Sus trece ediciones en Reino Unidos y una primera prueba con éxito en París avalan su trayectoria como cita destacada dentro de los festivales de rock en todo el mundo. Entre los nombres que protagonizaron la anterior edición en Donington Park, Inglaterra, destacaron Iron Maiden, Black Sabbath o Rammstein. 

Las primeras entradas se han puesto a la venta con un precio inicial de 100 euros (más gastos de gestión). Tras agotarse, el nuevo importe anunciado asciende hasta los 120 (más gastos). El Download ha jugado fuerte con la única baza que ha presentado hasta el momento, y es que el rock de System of a Down vuelve a España después de 12 años y una convulsa última actuación en el Festimad. Esta será la única actuación en nuestro país de los autores de Chop Suey!

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_