_
_
_
_
_

EL PAÍS te invita al festival EÑE

EL PAÍS sortea abonos y organiza dos charlas en el marco de la cita literaria con Antonio Caño, José Álvarez Junco, Benjamín Prado y Jesús Ruiz Mantilla

El escritor Benjamín Prado.
El escritor Benjamín Prado.Uly Martín

EL PAÍS estará presente un año más en el Festival Eñe, que se celebrará en Madrid los días 4 y 5 de noviembre, con dos charlas que explorarán los límites y las fronteras. El director de EL PAÍS, Antonio Caño, y el catedrático José Álvarez Junco charlarán el viernes 4 a las 20.00 sobre historia y periodismo. El escritor Benjamín Prado y el periodista de EL PAÍS Jesús Ruiz Mantilla debatirán sobre la línea que separa las canciones y la poesía el sábado 5 de noviembre a las 19.30.

Albert Camus decía que un periodista es un historiador del presente: ¿se puede ser historiador del presente?, ¿qué relación hay entre ambos oficios?, ¿cuándo se convierte una noticia en hecho histórico?, ¿un historiador se fía de los periódicos cuando revisa los archivos?, ¿las preguntas del periodismo sirven para la historiografía (quién, cómo, cuándo, etc)?. ¿Cuál sería el “titular” de los últimos 25 años de historia de España? ¿Y del último año? Estas son algunas de las claves que se abordarán Antonio Caño y José Álvarez Junco en su encuentro.

La concesión del premio Nobel a Bob Dylan ha suscitado reacciones favorables y contrarias a partes iguales. ¿Merece un compositor realmente un galardón como escritor? ¿Son todas las canciones poemas con música? ¿Hasta dónde llega la literatura? Benjamín Prado y Jesús Ruiz Mantilla analizarán los puntos de vista de este reconocimiento y explorarán la delgada frontera entre música y versos.

EL PAÍS te lleva de forma gratuita al Festival Eñe. Sorteamos abonos para que puedas acudir a este punto de encuentro entre escritores, editores, periodistas y apasionados de la literatura. Solo tienes que registrarte en esta noticia y darle al botón participa que aparece aquí abajo. Puedes hacerlo desde el lunes 24 de octubre y hasta el miércoles 2 de noviembre.

;)

Finalizado

Los ganadores del sorteo son:

Concha Barahona

Pablo Barrena

Montse Blesa

María Cedenilla

José Felix Clemente

Marisol Costa

Demetrio Fernández

Juan Antonio Garcia

Jesús López- Araquistain

Dominga Martínez

Armando Peñafiel

Patricia Pérez

Leo Sanchez

Luis Sebastián

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_