_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Imprescindibles’ mira a la arquitectura de Rafael Guastavino con un documental premiado en Cannes

Una rareza histórica del cine español: ‘Las inquietudes de Shanti Andía’ Singulares revelaciones de Nacho a Héctor, en ‘Mar de plástico’

21.00 / La 2

La arquitectura de Rafael Guastavino

El espacio Imprescindibles emite el documental “El arquitecto de Nueva York”, con el que el programa obtuvo el Delfín de Oro en el Festival de Televisión de Cannes. El espacio retrata la obra del arquitecto Rafael Guastavino (1842-1908) y viaja de su Valencia natal a Nueva York, donde residió desde 1881 y cuyos espacios públicos reinventó con sus bóvedas alicatadas, cambiando el sistema de construcción estadounidense.

16.35 / Movistar Acción

Los extraños

The Strangers. EE UU, 2008 (85 minutos). Director: Bryan Bertino. Intérpretes: Liv Tyler, Scott Speedman.

En el terreno adocenado del cine de terror, aún destaca un filme como Los extraños. Su esquema es clásico: una pareja en una casa aislada es acosada por unos criminales. El terror nace de la esencia de la imagen, de los encuadres, de la iluminación, con el motivo recurrente de la aguja de un tocadiscos que cruje en un viejo vinilo.

21.55 / La 2

Las inquietudes de Shanti Andía

España, 1947 (120 minutos). Director: Arturo Ruiz Castillo. Int.: Jorge Mistral, Josita Hernán, Manuel Luna, Milagros Leal.

La figura de Arturo Ruiz-Castillo resulta insólita en el cine español. Fundador, junto con García Lorca, del grupo teatral La Barraca, su carrera fílmica se movió entre una gran labor como realizador de cortos documentales y éxitos populares como la futbolística Los ases buscan la paz (1955) o su dedicación posterior a un cine de género de mediocre calidad. Su debut como director con esta adaptación de la novela homónima de Baroja, hoy inevitablemente envejecida, supone toda una curiosidad histórica.

22.40 / Antena 3

Nuevas revelaciones en ‘Mar de plástico’

La trama de la serie Mar de plástico se agita en el episodio de esta noche, que incluye sorprendentes revelaciones. Nacho desvelará a Héctor unos singulares hechos que ocurrieron el día de la muerte de Marta. Kaled se encargará de que el oficial sepa que Rueda trafica con hachís. En medio de todo ello, durante la entrevista a Fernando en televisión la cadena recibirá la llamada de un individuo que asegura ser el asesino del martillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_