_
_
_
_
_

Tráiler de ‘Logan’, la despedida del Lobezno de Hugh Jackman

La próxima película sobre el mutante se estrenará en marzo y está rodeada de secretismo

Tráiler de 'Logan'.Vídeo: Warner
Eneko Ruiz Jiménez

Un mundo destrozado y oscuro. No quedan muchos mutantes. Ambiente de western. Suena Hurt de Johnny Cash. La última película de Hugh Jackman como Lobezno ha sido todo secretismo. Se sabe muy poco, pero las últimas semanas se ha comenzado a destapar uno de los capítulos definitorios de la saga cinematográfica de la Patrulla X. Hay una fecha de estreno, 3 de marzo, un arriesgado título, Logan, y un tráiler que anticipa que, por fin, podríamos estar ante una película visible de uno de los héroes más populares de Marvel.

Más información
Viajar al pasado para burlar el presente
Así es el primer tráiler de ‘X-Men: Apocalipsis’
‘Deadpool’ tendrá secuela tras lograr récords en la taquilla
Cómo resolver la incógnita de los mutantes de la Patrulla-X

James Mangold se vuelve a poner detrás de las cámaras, tras la decepcionante Lobezno Inmortal que repasaba las aventuras japonesas del personaje, para dirigir la primera película solo para adultos (clasificada R) de la saga. Es 2024, y una operativa gubernamental está convirtiendo a los niños mutantes en máquinas de matar. El profesor Xavier (Patrick Stewart regresa con el otro personaje que ha salido en todas las películas de la saga), convaleciente y anciano, se vuelve a topar con un anciano Logan para entregarle una niña que también tiene garras en las manos, en concreto dos. Ese es el momento en el que se presenta uno de los personajes de la saga que todavía no había dado el salto cinematográfico: X-23 (Sienna Novikov), la niña que en los cómics ha heredado el manto de su mentor como Lobezna.

La película beberá de sagas como El Viejo Logan, sobre un futuro apocalíptico donde Lobezno ya era anciano y con sus poderes disminuidos, y la historia de la joven mutante, aunque también con la recurrente Arma X y La Masacre Mutante con los Morlocks, mutantes marginados de donde sale uno de los mutantes secundarios del filme: Calibán (al que interpreta el creador de The Office Stephen Merchant). Entre los villanos esta vez están Donald Pierce (Boyd Holbrook, Narcos), hijo de uno de los promotores de Arma X que convirtió a Logan en una bestia, los Reavers y Zander Rice (Richard E. Grant), aunque también se rumorea con la aparición de Mister Siniestro, uno de los grandes villanos de los X-men que nunca ha salido en pantalla grande.

View this post on Instagram

How I spent my summer

A post shared by Stephen Merchant (@stephenmerchant) on

Pero, aparezca quien aparezca, esta será la película de Jackman, que en su octava cinta con el personaje de las garras de adamantium se despide de la saga. El intérprete se merece, por su dedicación a los mutantes, una despedida digna, y que por fin Lobezno tenga una película de calidad. De momento, el tráiler hace anticipar al menos un capítulo diferente al resto, más cercano a Sin Perdón que a Transformers, más maduro y con escenas de acción más realistas. Esperemos que Fox no decepcione, otra vez.

X-23 en los cómics.
X-23 en los cómics.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eneko Ruiz Jiménez
Se ha pasado años capeando fuegos en el equipo de redes sociales de EL PAÍS y ahora se dedica a hablar de cine, series, cómics y lo que se le ponga por medio desde la sección de Cultura. No sabe montar en bicicleta.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_