_
_
_
_
_

Primer tráiler de ‘El comandante’

La cadena Telemundo emitirá una serie sobre la vida del presidente venezolano Hugo Chávez

Imagen promocional de la serie "El comandante".
Imagen promocional de la serie "El comandante".

Un avance de El Comandante, la serie de 60 capítulos sobre la vida del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez se ha filtrado en las redes sociales. La primera producción sobre la vida del controvertido mandatario, fallecido en marzo de 2013, ha provocado en su país toda clase de comentarios que en su gran mayoría condenan la factura de la producción y la caracterización del personaje. El oficialismo condena el retrato que se hace del líder bolivariano y la oposición chavista teme que la serie revierta en la idealización del expresidente.

El Comandante, una producción de Sony Pictures Televisión que será transmitida por la cadena estadounidense Telemundo en una fecha no precisada, es una idea del venezolano Moisés Naim. En la última edición del Hay Festival celebrada en Cartagena, Colombia, en enero, el exdirector de Foreign Policy y colaborador de este diario contó que el seriado es el resultado de la segunda parte de su libro El fin del poder. “Una editorial me propuso escribir un libro donde le contara a los líderes cómo moverse en un entorno como el que planteo en el libro. Me senté a escribirlo y cuando ya estaba a punto de terminar sentí que no quería hacerlo. Tenía la necesidad de contar una historia real con elementos de ficción. No una novela, sino un producto para la televisión. Tuve mucha suerte porque Sony la compró y está en producción ahora y va a ser una de las series más importantes de América Latina en los próximos años”.

El protagonista de la serie será el colombiano Andrés Parra, conocido por su caracterización de Pablo Escobar en el El patrón del mal. No ha salido bien parado en las primeras críticas. Dos argumentos resaltan entre las críticas formuladas en las redes sociales: los chavistas consideran que el Hugo Chávez presentado en el tráiler es una caricatura del hombre que siguieron con denuedo. “Nosotros no aceptaremos que nadie mienta sobre la vida honesta del comandante”, escribió en Twitter el embajador de Venezuela ante la ONU Rafael Ramírez. Los opositores piensan que la producción contribuirá a idealizar a un hombre que consideran que destruyó a su país. En respuesta, el Gobierno ha anunciado que producirá una serie para contar “al verdadero Chávez”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_